Pagina 2: Ryuzaki

L tenía sobre los otros detectives un grado de hostilidad y los celosos se negaban a llamarlo dectective, o a su computadora detective, pero esta nunca había sido la representacion de una verdad. Naomi Misora tenía la obligacion a pensar en ella como el brazo derecho de el, y en efecto, a pesar de su oposicion muy activa y muy individualista. Mientras que el no estaba interesado en las conveniencias sociales, el ciertamente no era el tipo de detective, era aquel se que quedaba callado en una habitacion oscura solo y evitando salir. Era común saber acerca de la guerra entre los L, Eraldo Coil y Deneuve los cuales actualmente sabemos que son la misma persona. Ciertamente si alguien lee estas notas terminara por haberlo descubierto... pensaran que no sabía sobre L y en una supuesta guerra real con Eraldo Coil y el verdadero Deneuve y su emergente victoria sobre ambos (Clamando codigos detectivescos. Los detalles de la guerra de detectives seran para otra ocasíon, pero añadiendo esos tres nombres, L poseía los mismos codigos. No tengo idea de cuantos, pero ellos eran los tres mejores digitos. Un numero injusto de detectives. Solo por si alguien leyera esto el aparecio ante Kira como Ryuzaki o Ryuzaga Hideki.) Oh cierto, Naomi Misora no tenía manera de saber esto, pero en mi opiníon el nombre de L, fue para el, mucho mas. El nunca había tenido una conexion directa a esta identidad. Nunca se llamaba a si mismo L, ese era el codigo detectivesco mas fuerte que muchos detectives hubieran usado en su vida. El nombre tenia por usos una cortina de oscuridad. L tenía un nombre real que nadie conocía y nadie nunca conocio, pero su nombre que solo el conocia nunca lo definio. A veces pensaba si conocia que nombre fue escrito en la Death Note, en nombre que lo mato.


Pensaba...

Pero volviendo al caso de el asesino BB de Los Angeles.

"Ryuzaki…“ Dijo Misora. “Rue Ryuzaki, ¿Cierto?”

“Si. Rue Ryuzaki,” dijo el hombre en el mismo tono sin emociones. Ellos salieron de la habitacion y se dirigieron a la sala de Believe Bridesmaid. Se sentaron en los sofas. Ryuzaki se sento con sus rodillas cerca a su pecho y sus brazos abrazando sus rodillas. Misora penso que aquella conducata era infantil, pero Ryuzaki obviamente no era un niño por lo que lo hacía lucir algo atemorizante. Para escapar del silencio incomodo, Misora vio una tarjeta en la que decía... Rue Ryuzaki: Detective.

"De acuerdo a esto ¿Eres detective?"

"Si lo soy."

"Quieres decir... ¿Un detective privado?

"No, ese termino no es bien usado. Siento que la palabra "Privado" lleva un exceso de egoismo neurotico... Tu dices que soy un detective privado, cuando en realidad soy un detective sin ego."

"Entiendo..."

En otras palabras el no tenia licensia.

Si ella hubiera tomado una pluma, ella habría escrito "idiota" en la tarjeta, pero tristemente, no tenía aquellos elementos, por lo que deberia esperar.

"Bien, Ryuzaki... dejame preguntarte de nuevo, ¿Que hacías exactamente alli abajo?"

"Lo mismo que tu. Investigaba." Dijo Ryuzaki sin cambio de exprecion o en su voz. Sus ojos negros jamás parpadearon.

"Los señores Birdesmaid, padres de la victima tambien fueron investigados por el homicio y sin embargo veo que tu tambíen estas por la misma razon aqui, Misora.”

En este punto no importaba si Ryuzaki era un detective privado o no, ella no obtendria nada de el. EL unico problema es que el había escuchado la conversacion mientras estaba debajo de la cama... en el peor de los casos ese era el peor de los escenarios en su carrera. Si cualquier informacion sobre el misterioso L se hacia publica por su culpa, ella no tendria mas que resignarse. Ella casualmente había encontrado al sujeto que se había escondido al escucharla y sabía que era lo que ella había dicho, pero esto no la ayudaria en lo mas minimo.

"Si... tambien soy detective," Dijo Misora, sintiendose como si no tuviera otra opcion, ella tendria que ser aclamada como agente del FBI pero desde eso ella no tomaria riesgos de preguntar. Viendo que estaria bien si mentia, despues de todo esta era una posibilidad en la cual el mentiria tambien y no la haria sentir culpable.

"No puedo contarte para quien trabajo, pero estoy invstigando esto en secreto. Encontrar a quien mato a Believe Bridesmaid, Quarter Queen y Backyard Bottomslah..."

"¿Tienes?... ¡Podriamos cooperar!" Dijo el instantaneamente.

"Bien Ryuzaki, ¿Has encontrado algo bajo la cama que resuelva el caso? Asumo que has buscado por nada el asesino no ha dejado nada, pero..."

"No, nada. Escuche a alguien en la casa y descidi esconderme para vigilar la situacion. Despues de todo podria ser alguien peligroso."

"¿Alguien peligroso"

"Si por ejemplo, el asesino mismo, regresando por algo que olvido. En todo caso era una opcion, aparentemente mis esperanzas eran en vano."

Mentiroso.

Misora sabia y estaba convencida que se había escondido para escuchar su conversacion con L. En cualquier caso esto era una simple paranoia, pero definitivamente Ryuzaki no era un hombre ordinario.

No era nada pero si existian bastantes sospechas.

“Como sea, eh tenido la suerte de conocerte, esto no es una novela o un comic, pero hay una razon para seguirse entre detectives a pesar de todo. ¿Que dices Misora, estarias de acuerdo con intercambiar informacion?"

"No. Gracias por la oferta, pero la rechazo, tengo que guardar cosas en secreto," Dijo Misora. L le había dado cosas sobre el caso que nadie sabía y el no lucía justamente como alguien que tuviera informacion ya que aparentemente carecia de experiencia como detective privado. De echo ella no tenía intencion de darle nada. "Estoy segura que tambien tienes secretos."

“No es asi."

"Si lo es, tu eres detective."

"Oh... así que lo soy."

Como fuera aparentaba que estaria segura con el.

"Pero si luces para mi como si fueras a resolver el caso que ha tomado mucha precedencia... Muy bien Misora. Acerca de esto: Tu provees el caso con la informacion y regresaras sin nada."

"¿Uh?... esa seria una posibilidad."

"Por favor. Ultimamente, no importa quien resuelve el caso si tu no lo haces. Mis clientes deseas que se resuelva y solo hasta que ven el caso resuelto. Pero contarte todo seria mas efectivo."

Todo aquello sonaba bien, pero era un alrgo camino para verlo como real, Misora aun que segura aun presentaba cierta cuatela hacia Ryuzaki cada vez mas pronunciada. Unos cuantos minutos atras aclamaba la posibilidad de que el asesino hubiera regresado a la escena. Pero la teoria dada por el hombre bajo la cama era por mucho mejor que la de ella.

"Tu descidiste que no te diera ninguna clase de informacion. Sin embargo toma esto," Ryuzaki saco un papel de los bolsillos de su pantalon. Misora lo tomo y descubrio que era otro rompecabezas.

"Esto es..."

"Veo que ya sabias sobre esto."

"No directamente," Ella dijo insegura sobre su reaccion. Sabía que el mismo rompecabezas había sido enviado a la LSPD el 22 de Julio, pero L dijo que el rompecabezas original había sido copiado, ¿Podria ser esta una copia? Como era que este hombre... tenia esto en su bolsillo. Mientras ella pensaba, Ryuzaki tomaba nora de sus habilidades basadas en su reaccion...

"Podrias explicarme. El ultimo mes el 22 de Julio un rompecabezas similar fue enviado a la LAPD por un eviante desconocido. Aparentemente nadie logro resolverlo, pero si tu pudiste resoler esto y encontraste la direccion de la casa. Presumiblemente esta fue una suerte de que el asesino y la policia asi como la sociedad general lo hicieron. Una declaracion de guerra, es lo que es."

"Ya veo."

A pesar de que L había disminuido la importancia de aquel rompecabezas ahora ella podria leer las pistas por ella misma y aun que lucía complicado ya que las pistas a la vista habian frustrado a muchas personas y aun que la oportunidad al darselas los habia destrozado. ¿Pero aquel hombre había podido resolverlo por si mismo?

"¿Estas seguro que esto muestra la direccion."

"Si. Me siento libre de decir que esta resulto a pesar de que lo dudes. Y los Wara Ningyo en la habitacion miran como aspectos que llenan el perfil. Si lo vemos en una buena manera hay una oportunidad de que exista otro mensaje... o al algo como un mensaje, dejado atras en la escena, ¿No lo cree?"

Las mismas concluciones que L.

¿Quien era este hombre?

El simplemente tenia las mismas deducciones que L, ella menosprecio esto al recordar que el había escuchado mientras se escondia, pero el tenía una copia de el rompecabezas, un rompecabezas que solo L había obtenido... La pregunta de la identidad de Ryuzaki comenzaba a tomar importancia de nuevo.

"Disculpame," Dijo Ryuzaki, poniendo un pie en el piso camino y se detuvo en la cocina, para dar la oportunidad a Misora de calmarse. El abrio el refrigerador como si se tratara de su propia casa, metio su mano y tomo un frasco, cuando el volvio al sofa dejo la puerta del refrigerador abierta, aparentemente había tomado un frasco con mermelada de fresa.

"¿Por que ha tomado ese frasco?"

"Es mio, lo traje y lo puse en el refrigerador para que estuviera frio, es hora de un refrigerio."

"¿Refrigerio?"

Eso tenía sentido ya que no habia comida en el refrigerador de un hombre que había muerto hacia dos semanas, ¿Pero un refrigerio? ella no veia a su alrededor ninguna clase de pan para este, sin embargo Ryuzaki abrio el frasco y metio su mano dentro, saco algo de mermelada y la comio con sus dedos. Naomi Misora lo miro.

"Ehm... ¿Sucede algo?"

"T... Tu tienes extraños habitos alimenticios."

"¿Los tengo? No lo creo."

Ryuzaki volvio a meter su mano dentro del frasco.

"Cuando comienzo a pensar, siento deseos de cosas dulces, si quiero trabajar bien la mermelada es escencial, el azúcar es buena para el cerebro."

"¿Huh?"

Misora tenia la opinion de que su cerebro nescesitaba mas de ayuda medica que de azucar, pero en ese momento ella no tenia la fuerza para decirlo su lenguaje corporal le recordaba al Oso Poog pero Ryuzaki no era amarillo y tampoco adorable, y menos un oso inclinado que nada tenia que ver con un hombre alto de posturas extrañas. Cuando el termino de comer aquel frasco de mermelada solo pasados algunos minutos de haberlo abierto.

"Disculpe la tardanza."

"No se preocupe."

"Tengo mas mermelada en el refrigerador, ¿Quiere un poco?"

"N... no gracias..."

Misora sonrio confiando en su habilidad para mentir por medio de una sonrisa, pero no creía que esto ahora fuera extremadamente confiable, la gente puede sonreir cuando esta aterrorizada.

"Bien," Dijo Ryuzaki, lamiendo la mermelada de sus dedos, sin dar ninguna clase de reaccion a lo que ella pensaba. "Bien Misora, nos vamos."

"¿Irnos? ¿A donde? Misora pregunto desesperadamente intendando encontrar un modo de rechazar aquello.

"Obvaimente a continuar la investigacion de la escena" Dijo Ryuzaki.

En ese momento Misora, se sentía capaz de escojer que camino tomaria, ella podia pedirle a Ryuzaki se fuera de la casa de Bridesmaid, pero en su mente permanecia la idea de que el se quedara. Mas que nada, con la posibilidad que el hubiera escuchado la conversacion con L, tomandolo como sospechoso, sinietro solo por tener una copia del rompecabezas. Ella nescesitaba tenerlo en observacion mientras se le ocurria una idea mejor. Ciertamente nadie conocia esta situacion, ninguno como yo, puedo decirles que era lo qe Ryuzaki exactamente esperaba y que era exactamente lo que el esperaba encontrar, sin preguntar mucho o esperarlo de Naomi Misora pero tendrian que terminar esto pronto. Despues de todo, varios años despues del caso del asesino BB de Los Angeles, cuando ella fue asesinada por Kira, Misora esta convencida de que ella no había conocido a L en persona, no sabía nada mas de el que simplemente haber escuchado su voz sintetizada y obedecido sus ordenes a travez de la pantalla de una computadora. Dependeria de todo y si Kira había encontrado la conexion de Misora con L para matarla rapidamente. Cuando la vida de L solo se extenderia unos años mas, pero siempre agradecido a Misora... No siempre e especulado sobre ello.

Regresando al asunto.

Alguno ha leido sobre Sherlock Holmes recuerda las vividas descripciones de el gran detective alrededor de la habitacion y cerrando cualquier caso. Una imagen iconica firmemente asociada con las viejas novelas de detectives. Como fuera el viejo termino de "detective de novela" esta mas que usado -Ellos las llamaban novelas de misterios o trilogias. Nadie queria que un detective actualmente deduciera las cosas- Mas emocionado por su busqueda de la verdad. El proceso de deduccion requeria mucho trabajo no a un genio real. Algunos chicos como los de los mangas japoneses populares en el mundo. Pero los mas populares tienen poderes exepcionales.

Tan pronto como Ryuzaki entro al cuarto de Braidesmaid y emergio de debajo de la cama, Misora fue realmente soprendida.

"¿Que esperas Misora? ¡Unete a mi!!

Misora se mostro un poco abrumada. Esto estaba debajo del orgullo de la mujer, algo que en ella era extremadamente importante sin embargo ella volvio a negar la propuesta moviendo su cabeza.

"Que pena." Dijo Ryuzaki moviendo su cabeza y continuando su busqueda en la habitacíon.

"P-pero Ryuzaki.... no creo que encontremos nada aqui. Me refiro a que la policia ha buscado por lo que sea, aqui..."

"Pero la policia ha buscado un rompecabezas. No me sorprenderia que hubíera aun algo mas aqui. Ademas la casa es grande."

"¿Una pista...?"

"¿Que piensas Misora? ¿Cuando llegaste pensabas en algo?

"Bien... si... pero..."

Ella recordaba los cortes en el pecho de la victima pero no estaba segura acerca de contarle sobre eso a Ryuzaki. Pero tambien era cierto que ella no pensaba en otra cosa de ayuda... en cualquier caso, la posibilidad de probar a Ryuzaki solo observando sus reacciones al darle el rompecabezas. Si ella jugaba sus cartas bien, ella podria asegurar que fue exactamente lo que el escucho mientras se escondia bajo la cama.

"Correcto... Ryuzaki, gracias por la oferta, podriamos intercambiar informacion... tienes que mirar estas fotografias."

"¿Fotografias?" Dijo el con una reaccion exagerada que podria haber echo que se pensara que el no había escuchado ninguna clase de palabra, el fue hacía ella.

"Una fotografia de la victima, durante su autopsia"

Ryuzaki la tomo y la miro, mientras ella analizaba sus reacciones, ella no pudo ver nada.

"Bien echo Misora."

"¿Si?"

"Las noticias no mencionaron que el cuerpo habia terminado asi, digo que esto es parte de los archivos policiacos, estoy impresionado con que tu tengas en tus manos esto, obviamente no eres una detective ordinaria."

"... ¿Como obtuviste el rompecabezas, Ryuzaki?"

"Ese es uno de mis oscuros secretos."

De algun modo el no queria que ella se enterara de como habia obtenido aquel rompecabezas y tampoco queria destruir el concepto que ella tenia de el.

"No le e preguntado como obtuvo esas fotografias Misora, pero como ha sido que ha obtenido la idea de que esto es una pista"

"Bien... Pense sobre el mensaje o algo que no estuviera en la habitacíon mas, pero al ser la habitacion al mismo tiempo y la mas obvia era lo que ya no estaba aqui, eso era..."

"El ocupante de la habitacion, Believe Bridesmaid. Interesante.”

“Si tu tomas esa fotografia en el angulo correcto... esas heridas parecen letras o alguna clase de mensaje..."

¿Oh?" Ryuzaki tomo la fotografia y movio su cabeza para intentar descubrir aquel mensaje. "No, no son letras..."

"¿No? pensaba que alli se podria encontrar algo..."

"No, no Misora, no estoy desechando la idea solo desecho una porcion. Esas no son letras son numeros romanos."


Correcto, numeraciones romanas, las mismas que las de un reloj -V, C, M, D, X y L, ella habia pensado en esas letras pero al pensar en que estaban conectadas con el detective las desecho.


"I es uno, II es dos, III es tres, IV es cuatro, V es cinco, VI es seis, VII es siete, VIII es ocho, IX es nueve, X es diez, L es cincuenta, C es cien, D es quinientos, M es mil. Estas heridas podrian leerse como 16, 59, 1423, 159, 13, 7, 582, 724, 1001, 40, 51, y 31,”


Dijo Ryuzaki, leyendo los complicados numeros sin pausas. ¿Realmente su mente trabajaba tan rapido?


"Es solo una fotografia, no digo que la leyera correctamente, pero es un 80% de probabilidad de que sea correcta."

"¿Por ciento?"

“Como sea, estoy asustado de cambiar la situacion, menos con una figura en la que suponga lo que quiere decir. Es peligroso asumir que es un mensaje de el asesino, apesar de que sea una simple direccion."

"Disculpame, Ryuzaki." Dijo Misora.

"¿Por que?

"Nescesito arreglar mi maquillaje."

Sin esperar una respuesta Misora dejo la habitacion y fue a las escaleras, ella entro al baño y cerro la puerta tomando su telefono celular para llamar a L. En la linea numero cinco.

"Que sucede Naomi Misora" Dijo la voz sintetizada.

Con la voz baja y cubriendo su boca con su mano dijo. "Tengo que decirte algo."

"¿Progresaste en el caso? un trabajo rapido."

"No... bien un poco. Tengo un nuevo mensaje del asesino."

"Maravilloso."

"Pero no estoy sola. Tengo a una clase de misterioso detective privado..."

"Ya veo" Dijo L añadiendo un poco de silencio, despues de todo este silencio era confortable para ella, cuando L no dijo nada, Misora procedio a explicarle lo que Ryuzaki había dicho sobre la fotografia de la autopsia y que el tenía una copía de el rompecabezas. Esta pieza de informacion fue la cual le produjo a L una reaccion, aun que usara la voz sintetizada, ella no podia descubrir las emociones tras ella.

"Que deberia hacer, francamente, creo que es peligroso alejar mis ojos de el."

"¿El luce como alguien genial?"

"¿Eh?"

La pregunta de L estaba completamente fuera de lugar y el estuvo forzado a preguntar nuevamente.

"Absolutamente no," dijo ella honestamente. "Luce algo raro y patetíco, es una sospecha pero se niega a irse, podria arrestarlo pero estoy dividida entre hacer las cosas bien y no dudo que deberia hacerlo, pero el luce completamente como un fenomeno que podria matarse a si mismo."

"..."

Era no era la respuesta.

"Naomi Misora, tus instrucciones."

"¿Si?"

"Imagino que piensas lo mismo que yo, dejemos a este detective privado hacer lo que quiera por ahora. Principalmente por que es peligroso que lo tengas alejado de tu vista, pero es mas importante observar sus acciones. Creo que tiene credito por lo que descubrio en la fotografía de la autopsia, el no es claramente nadíe ordinario."

"Lo se."

"¿El esta cerca?"

"No, estoy sola y llamando desde el baño bajo las escaleras lejos de la habitacíon principal."

"Ve alli de nuevo pronto, siguelo e intenta descubrir si un detective llamado Ryuzaki actualmente a investigado a los padres de Believe Bridesmaid."

"De acuerdo."

"Usa la misma linea para llamarme la siguiente vez." Dijo L colgando el telefono.

Ella nescesitaba volver pronto y no ser sospechosa, pero ella había dejado atras su natural timidez mientras pensaba ella dejaba el baño. Ryuzaki esta afuera del baño esperando.

"Misora, ¿Estas aqui?"

Misora se soprendio preguntandose cuando tiempo llevaba el alli.

"Despues de que dejaste la habitacíon encontre algo interesante y queria mostrartelo ¿Has terminado?"

"S-si."

"Por aqui."

El giro y fue hacia las escaleras, Misora lo siguio, ¿Acaso el había escuchado a travez de la puerta? Esta era la pregunta que la torturaba. ¿Había descubierto algo interesante? Pero acaso habia escuchado algo, a pesar que que ella había mantenido una voz baja.

"Misora," Dijo Ryuzaki volteando hacía ella.

"¿Si?"

"No escuche cuando jalaste la cadena del escusado al dejar la habitacion ¿Por que?"

"Es una pregunta ruda para una chica, Ryuzaki," Misora contesto, intentandose mover contra su error.

"Es eso, olvidaste hacerlo, aun no es tan tarde. Puedes hacerlo. Son los generos de equidad en los comportamientos de uso para un sanitario."

Que extraña manera de decirlo.

"No, eso fue por que estaba al telefono. Solo un chequeo regular con un cliente. Pero no creo que quieras escuchar sobre eso."

"Pero de cualquier modo, yo hubíera jalado la cadena para cubrirlo."

"Creí suponerlo."

Ellos regresaron a la habitacion.

"Por alli." Dijo Ryuzaki señalando la alfombra roja cerca del librero.

El librero de Believe Bridesmaid, con 57 libros el primer lugar que Misora había revisado tras hablar con L.

"¿Has dicho que encontraste algo nuevo?"

"Si, algo nuevo."

"Has encontrado alguna pista en el librero ¿Quieres decir?

"Mira aqui." Dijo Ryuzaki dijo señalando el volumen once de un popular manga llamado Akaukin Chacha.

"¿Que hay alli?"

"Me gusta ese manga."

"¿Te gusta?"

"Si."

¿Que se supone que debía decir? Esto era directamente contra sus deseos, pero mantuvo una exprecion calmada, pero intentaba no probar su molestía.

"Tu eres Nikkei, ¿No es así?"

"¿Nikkei? Mis padres son de Japon mi pasaporte es americano ahora, pero vivi en Japón hasta terminar la escuela preparatoria."

"Entonces debes conocer este manga. Wa la obra maestra de Min Ayahana-sensei. E leido cada cosa que se ha serializado. Shiine es tan adorable, me gusta el anime tanto como el manga, ama el coraje y la esperanza."

"Ryuzaki estaras asi por mas tiempo, ¿Tal vez podria ir a la otra habitacíon?"

"Por que quieres hacerlo si estoy hablando contigo."

"Q-quiero decir que me gusta Akazukin Chacha tambien. E visto el anime y experimente el amor, coraje y esperanza."

Ella en realidad tambien tenía interes por estos hobbies, pero era dudoso que este detective privado estuviera abierto a las opiniones, de cualquiera con sentido común.

"Bien... Discutamos sobre los placeres ofrecidos por el anime en otra ocasion, pero por ahora mira aqui."

"Huh..." Misora miro los volumenes de Akazukin Chacha.

"No realmente..."

Solo eran varios mangas, era obvio que Believe Bridesmaid tenia gusto por estos. Pero había mucha gente así en Estados Unidos, ya sea traducidos al idioma o obtenerlos en el idioma original por una tienda en Internet

Misora reviso cada volumen individualmente, pero al terminar y sin encontrar nuevamente nada como una pista miro a Ryuzaki.

"No encontre nada... ¿Algo en estos comics?

"No..."

"¿Que?" Lo dijo con cierto enojo en su voz.

"¿Que es lo que quieres decir?"

"No en esos." Dijo el. "Algo que ya no esta mas aqui. Misora tu habías imaginado algo, como los mensajes del asesino indicando donde estaría. Pero no era el cuerpo de Believe Bridesmaid. Y no creo nescesitar explicar que estas cerca. Realmente esta alli, los volumenes cuatro y nueve no estan."

"¿Eh?"

"Akazukin Chacha tiene 13 volumenes, no once..."

Misora miro los libros y vio que asi era, si Ryuzaki estaba en lo correcto y habian trece volumenes dos estaban desaparecidos, los volumenes 4 y 9.

"Cierto... ¿Pero que significa? ¿Acaso el asesino tomo dos volumenes para el? es certeramente posible, pero y si estaban perdidos antes, no todos leen los mangas en orden."

"Imposible" Dijo firmemente Ryuzaki. "Nadie en la tierra se perderia dos volumenes de Akazukin Chacha. Estoy absolutamente seguro. Podria asegurarlo sobre todo si los miembros de un jurado saben sobre anime japones."

"Basado en lo que haría un jurado."

"El asesino obviamente los tomo."

Misora lo dejo pasar para ponerlo en un modo aun mas realista.

"Pero no puedes probarlo."

"¡Akazukin Chacha fue robado por el asesino!" Dijo Ryuzaki. "Nadie en la tierra podria perderse los volumenes 4 y 9"

"Los otros dos volumenes podrian estar en otra parte de la casa y si el asesino lo hubiera echo habría sido por una completa razon desconocida."

Desde que la posibilidad de que aquellos volumenes estuvieran perdidos, ignorando la logica y posibilidades, ¿Era extraño? ¿No es así?

"Ryuzaki sabes cuantas paginas tenian esos dos volumenes de Akazukin Chacha."

"Si, 192 y 184 paginas."

Ella no esperaba que el supiera la respuesta, pero 192 mas 184 daba un total de 376 paginas. Mirando los 57 libros en aquel librero busco alguno que tuviera esa misma cantidad de paginas. No le tomo mucho. Era el unico que tenia el tamaño suficiente-Relajacion insuficiente por Permit Winter. Cuando miro la cantidad de paginas descubrio que eran exactamente 376.

"¿Que hace?"

"¿Oh? miraba si el asesino había puesto algo en este libro, Bridesmaid era muy cuidadoso con sus libros, el asesino arbitrariamente puso otros libros de otra habitacion como una extencion de todo. El no esta leyendo Akazukin Chacha esto es solo otra parte del mensaje del asesino, ¿Pero que es? Si ese es el caso seria convincente encontrar una pista aqui, pero no hay nada inusual en los libros solo es una teoria."

"No es una mala idea." Dijo Ryuzaki mirando hacia Misora.

Por un momento ella penso que el queria tomar su mano y se asusto pero cuando recordo lo que buscaba en el libro, penso en las 376 paginas que podrian estar marcadas. Le tomo menos de 5 minutos revisarlo por completo.

"Ya veo."

"Encontro algo"

"No, no hay nada aqui, no me mires asi lo juro, no bromeo. Esta es solo una novela ordinaria de entretenimiento, sin un mensaje, sin metaforas sobre los Wara Ningyo. De echo no hay cartas escondidas entre las paginas ni nada escrito entre las margenes."

"¿Los margenes?"

"Si, nada escrito mas que los numeros de las paginas."

"¿Numeros de las paginas? numeros... ¿Numeros?... ¿Como los numeros romanos?"

"Ryuzaki asumiendo que las marcas en el pecho de la victima eran numeros romanos, ¿Cuales eran?

“16, 59, 1423, 159, 13, 7, 582, 724, 1001, 40, 51, y 31.”

Buena memoria, todo sin tener que ver la fotografia de nuevo.

"¿Que hay con eso?"

"Solo pensaba que podia ayudar, pero ya que hay numeros de mas de 4 digitos no encaja."

"Si y no, Misora si pensaramos en 476 podria verse como 376 aumentandole un ciento. Indicando la pagina 100."

"...¿Significaria que?

"No lo se, pero al menos intentelo 16 es facil, pagina 16, 59, 1423, 159, 13, 7, 582, 724, 1001, 40, 51, 31...”

"Ya veo..."

"Hay algo alli."

"No nada..."

"Tal vez debería abrir el libro en la pagina 16."

"Esta bien."

"Cual es la primera palabra en el libro"

“Quadratic.”

“Siguiente pagina 59. ¿Cual es la primera palabra?”

“Ukulele.”

“Siguiente 295. 1423 es un calculo y resulto 295 en el cuarto movimiento, ¿Cual es la primera?”

“Tenacious.”

Ellos continuaron. 159 era 159, 13 era 13, 7 era 7, 582 era 206, 725 era 348, 1001 era 249, 40 era 40, 51 era 51 y 31 era 31, en cada pagina, Misora leyo cada primera palabra: “rabble,”“table,”“egg,”“arbiter,” “equable,”“thud,”“effect,”“elsewhere,” and “name.”

“Bien.”

“¿Que dice?”

“Tomando cada primera letra de cada palabra.”

“¿La primera letra? Um...”

Misora volvio tras cada pagina, no tenia mala memoria pero era mas simple que recordar todas esas palabras, sin alarmarse comenzo a tener sentido.

“Q-U-T-R-T-E-A-E-T-E-E-N. . .qutr tea teen? ¿Que?”

“Muy similar al nombre de la segunda victima, ¿No lo cree?”

“Creo...”

La segunda victima, la chica de 13 años, Quarter Queen.

“Es una vaga semejanza... Quarter Queen... solo 4 letras diferentes.”

“Si, cuatro letras de 12 son muchas. Una debe estar mal. Si las letras son diferentes toda la teoria falla y no encajaria, pero ahira es un mensaje o algo similar, bien podria ser una coincidencia..."

"Pero por una coincidencia."

Era obvio.

¿Pero que tan obvio podría ser?

Intencional o anormal.

"Aun, Misora... si no encaja, entonces no encajam, estamos muy cerca pero..."

"No, Ryuzaki, son 4 numeros que encajan con los numeros sobre el libro que tiene 376 paginas esos son los numeros que hay que hacer encajar."

Ella cambio las paginas y miro de nuevo la pagina 295, primera palabra "Tenacious" primera letra "T" segunda letra "E" tercera letra "N" cuarta letra "A" .

"Tres veces y la cuarta encajo, no use la primera letra. No la "T" pero la "A" y con 582 arbitrariamente una vez alrededor, y la segunda nos da la R dejada por la "A". Eso nos lleva a Qutrtea en Quarter.”

Por la logica “equable” era 724, una vez hacia la segunda palabra la segunda letra era "Q". Y 1001 y “thud”—no "1"’, pero U. Hacia la palabra se conviertera de Eteen en Queen. Quarter Queen.

L estaba en lo correcto.
El asesino había dejado un mensaje.
Los cortes en el cuerpo y los dos libros perdidos el asesino había dejado un mensaje, igual que la pista que había dejado en el rompecabezas enviada a la policia, describiendo a su siguiente victima.

"Buen trabajo, Misora" Dijo Ryuzaki sin emociones. "Gran deduccion. Yo no habría podido lograr que eso encajara."