Pagina 4: Shinigami

Imagina que vas a matar a alguien. ¿Cual sería la parte más dificil? Respuesta correcta: matarlo. Ahora tranquilo, tranquilizate. Juro que no estoy intentando divertirte, o jugar juegos de lingüistica contigo, Es completamente serio. Personas, en otras palabras, humanos, no es facíl la gente siempre gritara antes de m orir. Estrangulacion, trauma craneal, apuñalamiento, no son modos de matar a las personas facilmente, los humanos son creaturas escurridizas, adicionalmente las personas se resisten a ser asesinadas, nadie quiere morir de ese modo y no hay modo de volver atras si tu caminas hacia atras. Desde este punto de vista el intentar matar a alguien no era facíl, no al menos si solo tuvieras que escribir su nombre en una libreta, estoy seguro que lo puedes imaginar.


Como sea.

Cuando Beyond Birthday comenzo a cometer esta serie de homicidios, el no tenia dificultad para matar a sus victimas. Despues de todo, el asesino no era por que se lo proponía y no tenia intencion de exederse en ellos, fuese como fuera, no era facíl cometerlos de ese modo. Ciertamente el usaba armas y drogaba a sus victimas, pero en este punto las victimas no habían mostrado verdadera resistencia a ser asesinadas. La agente del FBI Naomi Misora no entendia por que, y el detective mas grande del mundo L, no podía manejar una teoria que no tomara años.

Pero suficientes explicaciones.

Dejame explicarme.

Beyond Birthday tenía ojos de un shinigami, eso no era particularmente dificil para el escojer victimas con iniciales B.B o encontrar gente en la que su destino era morir en un punto cercano. Despues de todo, eran mas de 20 millones de personas en Los Angeles.

Matar personas era, para el, normal.

Matar personas de quienes ya hubiera visto su destino despues de todo. Mmm, creo que eso explicaria la idea de los ojos de Shinigami.

La frase era solo familir para mi, pero no explicare por que, sería decir algo que me haria llorar. Los ojos de un shinigami. Esos ojos que pueden dar a cualquier shinigami lo que le resta de vida a alguien. El modo de ver los nombres y lo que le resta de vida a una persona. Normalmente contactar con un shinigami requeria algo muy especial, pero Beyond Birthday no había echo trato con nadie y nada, el tenía aquellos ojos desde que podía recordar.

El conocía tu nombre antes de que lo dijeras.

El sabía el dia de muerte de cada persona que conocía.

Era dificil explicar que efecto dio esto en su personalidad. Tu podrias pensar que dificilmente sin una Death Note esta habilidad seria tuya, pero este no era simplemente el caso. La habilidad de alguien para ver cuanto le queda de vida, muerte, muerte, muerte. Beyond Birthday vivia su vida recordando a los humanos que eventualmente moririan. Desde el dia en que nacio el dia en el que su padre había sido atacado y asesinado, desde el dia en el que su madre habia muerto en un accidente de tren. El tenia esos ojos antes de nacer, por que el mismo se llama Beyond Birthday. Era extraño que un niño tomara por su hogar, su dulce hogar a Wammy's House.

El era B.

El segundo niño de Wammy's House.

"Si solo pudieras ver la muerte del mundo." Beyond Birthday murmuro, el 19 de Agosto a las seis de la mañana, cuando el despertaba, el descansaba en una cama simple del segundo piso de una tienda de obejetos prefabricados bajo en gran nombre de una compañia, en los suburbios de la zona oeste de la ciudad. Una de muchos alrededor del mundo, ¿Por que en el oeste de L.A? Por que en aquel dia, Naomi Misora, había sido suspendida del FBI como agente y a peticion ayudante en un caso del detective mas grande del siglo, L, "Naomi Misora, Naomi Misora, las manos de L, los ojos de L, el escudo de L, hahahahahaha! No eso no es correcto.... Deberia reir acaso, Kyahahahahahaha... si eso es mejor."

Kya ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha.
Kya ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha.

Reia mientras se levantaba de la cama, una risa cruel, una risa no natural, una risa prefabricada. El reia de un modo actuado.

Beyond Birthday recordaba como había atacado a Naomi Misora tres dias antes, obviamente, el sabia cuando moriria ella, sabía cuanto le quedaba a la vida de Naomi Misora, el no intervendria ese tiempo.

Si el hubiera querido matarla habria fallado. El lo sabía y estaba seguro que su escape seria critico, Naomi Misora no era la sirviente de L y si ella moria habria cientos de remplazos, del FBI, de la CIA y de la NSA, siempre seria un servicio secreto. El solo debia preparla. Veria al sustituto de L.

“Hmmm... mmmm... hmmm... Huh huh huh huh... no, ¿Hee hee hee? Tal vez podria ser ho ho ho ho, eso es algo raro... como sea. Oh, Naomi Misora, eres muy buena. Es una decepcion que alguien como tu se desperdicie en el FBI.”

Ella habría llegado lejos, muy lejos.

Hoy visitaremos la escena del tercer asesinato para encontrar el mensaje que Beyond Birthday a dejado. Ella podra prevenir el tercer homicidio, la victima ha sido seleccionada.

Eso era bueno.

La competencia comenzaba.

El juego real comenzaria.

La competencia entre L y B.

L y el rompecabezas de B.

"Si L era un genio podria competir contra el genio extremo de B. Si L era extraño como era extraño B. Era hora de que comenzaran, todo antes de que B pudiera usurpar a L. Henh henh henh henh.”

Esta idea era proveniente de la risa de el quien pensaaba cerca de ello, y esto era reconocido como la risa de un shinigami.

Beyond se miraba en un espejo, se cepillaba su cabello y se ponia maquillaje para aparentar aquellas ojeras. El reflejo de el mismo en aquel espejo. El mismo. Sin embargo el no podía ver su propia muerte. Igual que la muerte del mundo era invisible para el.

Bien, 19 de Agosto.

Naomi Misora fue al oeste de la ciudad directamente a la casa de la tercera victima, Backyard Bottinslash. Ella compartia su hogar con buenos amigos, pero ella habia sido asesinada mientras su amiga estaba fuera por negocios. Como la madre de la segunda victima.

La habitacíon de Backyard Bottomslash se encontraba en el segundo piso. Solo dos agujeros en las paredes donde los Wara Ningyo habian estado, opuestos a la puerta. El flor estaba cubierto de un bizarro numero de animales de felpa de una mujer de 28 años, sus animales de felpa estaban apilados contra una pared en orden: dos, cinco, nueve y doce. 28 tal y como su edad. La habitacion habia sido limpiada y aun que seguia oliendo a sangre, mientras que eso había destruido el efecto de aquella decoracion.

"¿Donde esta Ryuzaki?"

Ella vio que ya eran las 2:13 de la tarde. Se suponía que se encontrarían a las dos.

Misora habia llegado desde temprano aquella mañana, para avanzar con sus investigaciones del lugar, Había buscado en toda la casa, no solo en la habitacion, pero cinco horas despues de comenzar estaba aburrida. Había fallado en descubrir sus intereses, y eso la tenía frustrada. Ella mordio sus labios, enojada por no encontrar nada sin Ryuzaki alrededor.

Fue cuando el telefono sono. Ella respondio rapidamente pensando que era L, pero solo era su novio y co-agente, Raye Pender."

"Hola Raye."
"Hablare rapido Misora," Dijo Raye con voz lenta. A esta hora del dia habria mucha gente alrededor de el. "E investigado acerca de lo que me has preguntado."
"Oh, gracias."

Ella le habia preguntado el 16 de Agosto y ahora era 19 de Agosto, el era un agente muy perspicaz del FBI y trabajaba rapido. Cuando ella le había preguntado sabria que lo haria por ella.

"¿Y bien?"
"Basicamente no existe ningun detective privado llamado Rue Ryuzaki."
"¿El no tiene licencia?"
"No, no hay nada sobre alguien llamado Rue Ryuzaki. No solo en America, pero en otros paises. El nombre Ryuzaki es relativamente comun como en tu pais natal. Pero no existe nadie llamado Rue."
"Oh. El hablaba japones como tal, pensaba que era de alli... ¿Es un nombre falso?"
"Probablemente." Raye hizo silencio por un momento. "¿Naomi que estas haciendo?"
"Prometiste no preguntar."
"Lo hize, pero tu suspencion terminara la siguiente semana y pensariamos acerca del futuro... ¿Volveras al FBI?"
"Dije que lo haría."
"Lo se tu siempre dices eso, pero..."
"No puedes, quieres que lo diga pero no puedo hacerlo, no lo dire."
"No tengo tiempo, llamare despues."

Misora colgo sin poder darle a el una respuesta, ella puso su telefono entre sus dedos, sintiendose algo culpable. Eso no era lo que queria que pasara.

"La siguiente semana ¿Realmente? ¡No! concentrada en el caso por ahora." Ella queria irse pero Ryuzaki aun no estaba alli. Ella sospechaba de su nombre desde que lo conocio, pero no le había tomado atencion... Ella habia pensado por que el habria escojido ese nombre en particular. Pero el problema es que los familiares habian contratado a un detective que no existia... Ella había optado por no demostrar que era lo que pensaba nuevamente.

Primero, el mensaje dejado por el asesino en la segunda escena del crimen, creia que eso era la conexion del crimen, las victimas se conectaban con sus iniciales. Las gafas que Quarter Queen usaba. Mientras ella no hiciera lo que Ryuzaki haria, Misora miraba la habitacion desde cada angulo concebible, sin encontrar nada. Ella pensaba en algo como lo desaparecido en la segunda victima, como los cortes en el pecho de Bridesmaid, mirando las fotos nuevamente pero no habia nada como en la pequeña niña boca arriba con los ojos destrozados...

Cuando Misora pensaba en que era el final, recordo lo que Ryuzaki dijo, "Tal vez el daño en los ojos de la victima es el mensaje." Sonaba razonable... De echo era la unica posibilidad. Mientras... ¿Sus ojos?

Misora tomo las fotografias de nuevo. Miro una vez mas, mirando las imagenes de aquella niña rubia.

Realmente... Aquella imagen de ella sin usar gafas.

Solo una fotografia de ella usando gafas y era estando muerta. No por que tuviera problemas con sus ojos, esto estaba en los archivos, mostraban en su ojo derecho 0.1 y en su ojo izquierdo 0.05 pero siempre habia usado lentes de contacto. Despues de su muerte el asesino habia puesto gafas y llevadose los lentes de contacto, la investigacion no había notificado acerca de esta desaparicion. Misora habia contactado a la madre, quien habia confirmado que Quarter Queen no usaba lentes, no siempre en casa, pero los lentes que usaba en la fotografia en la escena del crimen no eran de ella.

"Sorprendente noticia... ¿quien se pondria a prenguntar si la victima las usaba?"

Literalmente era un punto ciego... ademas que el destruyo sus ojos. Ryuzaki habia dicho, "Y las gafas lucen naturales en ella... eso lo hacia como una nota a la policia. Ella no tenia intenciones de usarlos."

"Ryuzaki... esto se esta poniendo algo fetichista."
"Era una broma."
"Sonaba fetichista."
"Sigo siendo serio."
"Sigue siendo fetichista."
"Eso es realmente serio. ¡Mira! ¿No crees que luce mejor?"
"Eso creo."

Fetichista.

La madre tenia que ver el cuerpo de su hija en la morge, y aquellas gafas habian sido removidas. Probablemente como plan del asesino... pero en este punto ¿Sabía que pensaba?

"El tercer homicidio sucedio en el Oeste de L.A. cerca de la estacion Glass Station. (Glass: Vidrio). Muy literal, Pero eso no, nos da su direccion, solo el vecindario..." Dijo Ryuzaki.
"No si solo lo piensas mucho, no lograras nada Misora. Tiees que mirar las iniciales B.B y encontraras la direcion, en otras palabras, el asesino asumio por el tiempo al segundo homicidio, ¿Como podrias trabajar en eso y encontrar la conexion que falta?"
"Pero... solo pensando que Q es B solo por que el tercer homicidio paso ¿Como podriamos trabajar en eso?"
"No debes. Me refiero a que el tercer homicidio realmente no cuenta si la B esta alli y la Q esta inversa, o otra manera de verlo.El cuarto homicidio sera otro niño con las iniciales Q.Q. cambia esa idea, es posible que el vuelva a matar a un niño, debes encontrarlo por sus iniciales."
"Eso es correcto."

Agosto 16 el tercer homicio ya habia ocurrido. Como era seguro, ella lo reviso y espero que en Glass Station hubiera alguien con inciales Q.Q. solo habia alguien con iniciales BR, la tercera victima, Backyard Bottomslash.

Los mensajes con los anteojos era simple comparado con el libro de la primera escena, pero solo era posible de resolver si tenian la frase Glass Station en la cabeza, de cualquier modo ¿Las gafas en un cadaver eran un mensaje? Era simple y exactamente echo a la dificultad del primer crimen. Ahora debian detener el cuarto asesinato, pero cual era el mensaje del tercero, Ella estaba preocupada. Una vez mas Ryuzaki habia sacado el tema de los ojos, en este punto seguia siendo nulo, por lo cual había descidido moverse a lo siguiente, Ryuzaki había invitado a Misora a comer con el, pero ella se hab ia negado, no era por la posion dulce que le habia dado, en realidad ella nescesitaba hablar con L. Los misterios actuales debian ser reportados. Ella se habia ido de la casa y mirado atentamente cualquier indicio de que Ryuzaki estuviera cerca.

"Soy L"
"Soy Misora."

Ella rapidamente explico lo que habia pasado ayer y a quien se le había figurado sin gastar palabras. Ella se sentía que trabajaba en explicar el por que la segunda victima había sido encontrada boca arriba.

"Bien, entiendo, estas en lo correcto Naomi Misora, honestamente no esperaba resultados sorprendentes."
"No... no es todo." Mas importante es acerca de lo que hare despues... ¿Alguna idea? Sabemos que el cuarto asesinato esta por ocurrir, tal vez si solo fuera al Oeste de L.A. ahora..."
"No es nescesario," Dijo L. "Prefiero tu seguridad y basandome en tu reporte el cuarto asesinato pasara en varios dias."
"¿Eh?"

Ella no había dicho nada de eso... ¿Lo había dicho?

"El asesino matara a su cuarta victima el 22 de Agosto, tienes seis dias mas."
"¿Seis dias?"

Eso eran 9 dias despues del tercer homicidio. Nueve dias, cuatro dias, nueve dias y nueve dias de nuevo... ¿En que se basaba? Misora lo preguntaria, pero...

"Tengo miedo pero no explicare por que..." Dijo L. "Por favor intenta trabajar por ti misma el siguiente asesinato ocurrira... o el asesino hara su siguiente intento el dia 22, realiza un acto de aceptacion."
"Entendido."

El realmente tenia argumentos, pero Agosto 22... pensaba si acaso la policia había recibido otro rompecabezas como el del 22 de Julio, el mismo dia del mes... ¿Era una conexion?"

"En todo caso, son 6 dias podria investigar la escena de tercer crimen."
"Por favor hazlo. Y... Naomi Misora, toma precauciones por tu propia seguridad. Eres la unica persona que puede trabajar conmigo en ese caso, si tu caes, nadie podria remplazarte."

El debía referirse al encuentro que había tenido hace poco. Ella habia guardado cautela en eso, ¿Nadie podria remplazarla? Para L no seria un encuentro casual o una mentira sin conocer, pero Misora había encontrado u n modo de creer que eso era un prueba.

"No te preocupes, no fui herida."
"No me refiero a eso, toma precauciones de acuerdo a la situacion y en areas desiertas."
"Estoy bien L. Me cuidare e sido entrenada en artes marciales."
"¿En que? ¿Karate? ¿Judo?"
“Capoeira.”

Ella dijo Capoeira, una opcion diferente a cualquier agente del FBI.

"Pensaba que no me serviria cuando comenze, pero estaba envuelta en el club de baile en la escuela y unirme a la Capoeria se convirtio en una extencion. Es realmente efectivo para la defensa de una mujer. Las tecnicas basicas involucradas con el ataque de tu oponente tal vez no habria podido hacerle frente solo con Karate o Judo, al final no puedes competir contra la fuerza de un hombre y las acrobacias y movimientos del Capoeira te dan tiempo contra tu asaltante."
"¿De verdad? Eso tiene sentido." Dijo L sonando soprendido. Genuinamente sorprendido. "Por tu descripcion suena interesante, si tengo tiempo, vere algunos videos... como sea confiare en lo que dices, si ellos tienen un arma o la situacion cambia toma tus precauciones."
"No te preocupes, siempre lo hago ¿L?" Dijo Misora antes de terminar.
"...Si," Dijo L despues de una larga pausa. "Te contare la verdad, ya se quien es el asesino."
"¿Eh?"
"El asesino... " Dijo L, "...es B."

Cuando nos levantabamos en Wammy's House en Winchester, Inglaterra, como los sucesores de L, las alternativas a L, pero el no sabia nada mas que de L, incluido yo mismo, solo algunos habiamos conocido a L como L, y siempre antes de conocer a L antes conociamos a Quillish Watari, el genio inventor y fundador de Wammy's House. Nadie conocia que hacía L. Pero siempre sabiamos lo que Watari sentía. Mirando los increibles talentos de L desde la perspectiva de un inventor, el buscaba hacer una copia si el queria crear refuerzos. Nadie seria igual. Nadie sabía por que L nunca aparecia en publico. L sabia que su muerte incrementaria el crimen alrededor del mundo en un alto porcentaje. ¿Pero era hacer una copía de el?

Eso eramos nosotros.

Los niños de L, escojidos de todos los rincones del mundo.

Niños en un lugar juntos, nunca contabamos nuestros nombres reales a nadie.

Pero siempre un genio como Watari sabia que crear un falso L no sería facil. Siempre Near o yo mismo, quien estaria mas cerca de ser como el primero con el que Wammy's House fue fundada, todo era un experimento. El primer niño, A, tenía la presion de vivir y ser como L, mas no lo soporto, B era su refuerzo.

Pero B intentaba soprepasar a L, no para ser como el... no para hacer lo correcto. El no tenia modo de sacar esas ideas de su cabeza. Su propia generacion no como la cuarta generacion, que fue fundada con Near y yo, todos los niños eramos un numero que se acercaba a L. Prototipos no bajo los codigos de L, fallidos. Prefiero el refran con la especulacion basado en mis propias experiencias, pero bueno, Beyond Birthday pensaba algo como esto:

Como es ser como L, B nunca sera L. Mientras el original exista, la copia siempre sera una copia.

El asesino BB de Los Angeles.

L.A. B.B. -L es despues de Beyond Birthday.

Por que su nombre estaba tan cerca de el las intenciones del asesino los asesinatos de los Wara Ningyo, o el asesino a puertas cerradas de Los Angeles. Como fuera Beyond Birthday tenia mucho que poner en practica, no por razones especificas para el echo de cometer esos asesinatos en L.A., esa era la posibilidad del por que. Estoy seguro que era mucho mas una obsecion personal con L como individualmente Near nunca tuvo. Puedo entender por que se convirtio en un criminal para pelear contra un detective, por que estoy escribiendo acerca de esto, pero al final así era. Tal vez B queria conocer a L. El tenia los ojos de shinigami desde su nacimiento el podria ver el nombre real de L, y cuando L moriria. El podria saber cuando seria L. Beyond Birthday nunca le conto a nadie sobre sus ojos de shinigami, y me habria sorprendido en el pasado por intentar creer acerca de esas cosas de shinigamis.

Esto al final era una extraña batalla entre L y B. No exactamente como una guerra de detectives. L contra Eraldo Coil y Deneuve. pero los grandes detectives hacen grandes criminales y especialistas en investigacion y tambien especialistas en homicidios. Desde esta perspectiva no era una guerra de detectives.

Beyond Birthday contra L.

Y L había aceptado el reto.

El asesino BB de Los Angeles, no era un conflicto interno, era una guerra civil en nuestro hogar, nuestro dulce hogar, nosotros eramos victimas tambien, pero si Beyond Birthday no nos habia aun asesinado, todas esas victimas esperarian terminar su vida en algun momento, en algun tiempo, en alguna razon, la mas logica y moralmente era que las muertes no puede remediarse. Eran tan estrictas las ordenes en una palabra pero solo realmente se mezclaban contra Naomi Misora.

“Mmm… mm... mm-hmm-hmm hmmm... mm, mm, mm... Zo zo zo zo... no, esa es una horrible risa... henh henh henh.”

El estaba listo.
El estiro su cuello provocando que se escuchara un crujido.
Y Beyond Birthday comenzo a moverse.