Pagina 3: Oposicion

Si discutieramos la razon por la cual L negaba revelar su identidad, seria muy facil de explicar: Sería vulnerable si lo hiciera. Sería peligroso. Mientras los lideres del mundo mantuvieran sus esfuerzos en mantener la seguridad de aquellas mentes privilegiadas, no solo para los detectives, el echo es que en los sistemas de la sociedad esto no era algo publico y L creia que el no tenía eleccion pero protegia su mente bajo este poder. Por simple aritmetica, la habilidad de L en 2002 era equivalente a la de cinco investigadores ordinarios y siete agentes de inteligencia. Era facil pensar en una razon con respecto a admirar a alguien pero era claramente mas que posible: Tanta habilidad en un humano es peligrosa. En otras palabras si alguien planeaba cometer un crimen, ellos podrian tener mayores oportunidades de escapar si es que L no se inmiscuia en el caso y las contrarias si el lo investigaba, y el anonimato era lo principal para que el lo lograra sin arriesgar su integridad, esto no era por que el fuera timido o no le gustara dejar su hogar. Siempre era una prioridad su integridad. La habilidad de L como detective su propia preservacion y la preservacion del mundo eran lo mismo, y no se podria describir como correrctas las acciones cobardes de un centro mismo. Mientras yo no podria compararme con el, si Kira tenia esa habilidad para matar a alguien de matar a alguien solo escribiendo su nombre en una libreta solo habiendo echo publica la identidad de L podria haberse desecho de el, al final son exactamente las mismas razones. La gente mas inteligente aun disfrazada, era simplemente por inteligencia. Un hombre sabio sabe usar apodos, la gente hablara acerca de sus habilidades se desesperaran por el echo de no conocer sobre quien hablan.


Como fuera L trabajaba mejor de lo que era nescesario para hacer publica su identidad en este caso en particular la agente del FBI, Misora, era quien llenaba el papel siendo los ojos de L. Y Misora lo entendia desde el comienzo. Ella era el escudo y ojos de L. Y el peligro a ella como conexion directa a L la ponia en muchas ocaciones hacia la verdadera naturaleza de Ryuzaki, sin importar que tan optimista ella viera la situacion, "Probablemente el habia escuchado mucho mas de esa conversacion." Y con ese pensamiento ella no lograba sentirse segura. Si Ryuzaki tenia informacion sobre la conexion de Misora con L, y el llevaba aquello a los lugares correctos, ella estaria en grave peligro antes de que lo supiera... antes de que tus habilidades... un dia antes el había resuelto el rompecabezas y esto hacía que sus nervios se incrementaran. Dado que Ryuzaki tenía habilidades de deduccion... un dia antes habia resuelto el rompecabezas escondido en la habitacion de Bridesmaid, sin embargo los descubrimientos de Misora habian sido guiados por la habilidad de L. Aun que era cierto que encontrar el segundo rompecabezas del asesino habia sido por ayuda de Ryuzaki mas alla, ella había descifrado aquellas discrepancias que no dejaban que aquel nombre encajara en el patron de busqueda, terminando por llevar al nombre de la segunda victima del asesino.

Agosto, 16

Naomi Misora habia descidido visitar la escena del segundo homicidio. Ella no conocia mucho acerca de aquel vecindario, solo tenia el rompecabezas y el mapa para encontrar el lugar. A travez de sus investigaciones había llegado a la conclucíon de que el siguiente homicidio se llevaria a cabo al día siguiente, nueve dias, cuatro dias, nueve dias, ya habían pasado tres dias desde el tercer homicidio y eso era ya casi una seguridad, sin embargo aun no conocia el nombre de la cuarta victima o su úbicacion para salvarla.

De acuerdo con la investigacion de L, un detective llamado Rue Ryuzaki estaba involucrado con los padres de Bridesmaid y no solo con el, tambien personas cercanas a la segunda y tercera victima, Quarter Queen y Backyard Bottomslash estaban involucradas con el, pero dado que L no sabia nada cerca el pasado de Ryuzaki, ella tenia que mantenerse vigilando y coperando con Ryuzaki para pretender que investigaban juntos.

¿L realmente no tenía concluciones acerca de Ryuzaki? Era lo que Misora se cuestionaba. A pesar de que esto fuera simplemente peligroso.Misora nunca penso el momento exacto en el cual L le daría la informacion a ella. Ryuzaki caia dentro de la categoria de las personas que producían paranoia, Ryuzaki era algo sospechoso tal vez no malvado pero eso era algo no del todo seguro.

Misora fue atacada.

Ella había tomado un camino desierto, cuando alguien la golpeo desde atras, era una persona cubierta de negro, ella escucho un arma cortando el aire, Misora sabía en aquel momento que ella era las manos, ojos y escudo de L por lo cual no debería estar sorprendida, rechazo rapidamente aquel ataque. Todas las ideas sobre Ryuzaki pasaron por su cabeza en aquel momento, golpeando al asaltante con ambas manos empujandolo al suelo y usando una de sus piernas para golpear la barbilla de aquel hombre. Mirando al asaltante vio que su rostro estaba cubierto por una mascara. Sin dudarlo fue sorprendida y tal y como el dia anterior ella no poseia un arma y correr era la opcion mas logíca sin embargo Misora, no tenía esa clase de personalidad para correr de el atacante, su apodo como agente del FBI era Misora Masacre, claramente, bastante de acuerdo y correspondiente a la malicia de aquel nombre era la pesonalidad de Misora, ella hizo que el asaltante la encarara, permitiendole pararse para que comenzara su enfrentamiento.

La pelea estaba lejos de terminar y Misora no tenía la intencion de correr, pero su oponente al levantarse miro rapidamente alrdededor y corrio. Ella estaba segura de que el asaltante era un hombre y que el podia pelear y a pesar de todo ella no era una buena corredora y no queria gastar energia así que lo que habia echo el asaltante la había ayudadado.

Ella cepillo su cabello en aquel lugar y llamo a L. El telefono sono pero nadie respondio, el detective mas grande del siglo era un hombre astuto. Sin embargo afortunadamente ella no estaba herida y su reporte podia esperar. Ir a la escena del crimen era una mej or idea y el atacante solo había incrementado sus sospechas que concernieran a Ryuzaki. Ella no tenia modo de probar que el asaltante estaba involucrado en el caso o que tuviera alguna conexion con L, pero de cualquier modo, basado en el tamaño del atacante tenía cierta similitud con Ryuzaki. A pesar de que ella sabía por si misma lo que era la investigacion de L... pero al final esto solo era preservacion. Ella consideraba llamar a Raye, pero hacerlo perjudicaria todo. Todo lo que Misora habia dejado detras. Como esperaba. Naomi Misora no tenia mas opcion. Finalmente si hubiera tenido intencion el asesino de matarla, lo habria echo en lugar de haber escapado, aquel hombre no tenía intencion de herirla y ciertamente tampoco de matarla.

El atacante de Misora.

El hombre detras de el asesino BB de Los Angeles.

"Ah, Misora llega tarde," Dijo Ryuzaki sin mirar a ella, en ese momenyo ella entraba al apartamente 605 donde Quarter Queen había vivido. "Por favor tome su tiempo. El tiempo es dinero y esa la causa de nuestra vida." Ryuzaki se veia como un detective investigando la escena de un crimen por pedofília, realmente no era la mejor manera de comenzar. Ella tenia planeado qe hacer, pero por la frustración por causa del ataque sin embargo el estaba de algún modo listo.

Misora miro de nuevo, alrededor de la habitacion, el departamento era pequeño, similar a la habitacion de Bridesmaid. Y esta aparentaba ser la unica conexion entre ambas victimas.

"¿Estamos hablando de que su madre, es madre soltera correcto? Esto debío ser devastador..."
"Si. Estos apartamentos fueron construidos para estudiantes una joven y su madre viviendo aqui, debieron atraer mucha atencion. La madre estaba fuera el dia del homicidio y fue descubierta por la chica que vivia a un lado. La madre vio el cuerpo en la morge."

Mientras escuchaba a Ryuzaki hablar, Misora miraba los agujeros donde habían puesto a los Wara Ningyo. La cuatro paredes frente a la puerta, pero no tenían marcas de los agujeros, no al menos como en la habitación de Bridesmaid.

"¿Pasa algo Misora?"
"Si... ayer... nosotros... decodificamos el mensaje que el asesino había dejado en la escena del primer homicidio pero... los Wara Ningyo habian dejado misterios detras."
"Si," Dijo Ryuzaki, cerrando la puerta.

Pero como en la primera escena, dos personas vivian en esa habitacion, sin importar cuanto Ryuzaki persistia.

"Pero Misora, no creo que gastando mucho tiempo viendo la habitacion encontremos algo, esta no es una novela de misterio-hablando realisticamente- Ademas las llaves no fueron duplicadas."
"Cierto, ¿Pero realmente crees que este asesino hiciera algo diferente? El realmente no nescesitaba crear algo a puertas cerradas en primer lugar, pero igual lo hizo, en cualquier caso, ¿Podremos encontrar un rompecabezas?
"¿Rompecabezas?
"O alguna clase de juego."
"Si... si... tal vez..."

Misora miro la puerta. El diseño era diferente al del primer asesinato, pero la construccion y tamaño eran basicamente las mismas.

"¿Que deberiamos hacer, Ryuzaki? ¿Deberiamos mirar desde afuera?"
"Usa la llave."
"No, no eso... usaste la llave original, crei que estaba perdida."
"Usa una llave maestra."
"No me referia a eso... de cualquier modo no tienes una llave maestra."
"¿Crees?"
"..."
"Si tu estuvieras en una novela de misterio... las puertas cerradas siempre tienen alguna clase de truco, como un cordon atado o... me refiero que llamariamos habitacion cerrada aun que esta es una habitacion cualquiera. No son tan seguras tal vez solo deberas empujarla, no hay gran truco, en las novelas de detectives son mucho mas complicadas que esto. Hay muchas maneras de crear una habitacion sin salida. Y jugamos con la posibilidad de que no exista llave. Mas importante, Misora se pregunta por que el asesino mata a puerta cerrada si no tiene nescesidad de hacerlo y de igual modo lo hace. El nescesita hacer un rompecabezas ¿no es asi?"
"Es un juego. Por diversion."
"¿Por que?"

Por que enviar un rompecazas a la LAPD, por que enviar un mensaje a travez de unos libros... y mas que todo, ¿Por que matar? Si el asesino tuviera un motivo mas claro, por que hacerlo, si los asesinatos fueran al azar, algo los habria causado... L lo habia dicho. Pero por que no tenia cual conexion era la que correspondía entre las victimas.

Misora tomo algunas fotografias de su bolso.

Fotografias de la segunda victima -Una joven de cabello rubio con gafas- Mirando cerca, ella tenia su cabeza lastimada por accion de un arma y ambos ojos habian sido extirpados, probablemente despues de la muerte -Como los cortes en el cuerpo de Bridesmaid, nuevamente había mutilado a la victima tras su asesinato.- Ella no tenia idea del por que el asesino habia arrancado los ojos de su victima pero intentaba imaginar la razon por que lo había echo, pensarlo hizo a Misora sentirse mal.


"Matar a un niño... que horrible."
"Matar a un adulto tambien es horrible, matar niños y adultos es igual de horrible." Dijo Ryuzaki sin verse afectado, algo indiferente.
“Ryuzaki...”
"E visto todo una vez," Dijo el metiendo sus manos en sus bolsillos. "¿Quiere algo de cafe, Misora?"
"Oh... seguro."

Algunos minutos mas tarde, regresaba Ryuzaki con dos tazas de cafe. Puso una frente a Misora y otra en contra posicion, volviendose a sentar de aquella extraña manera, la realidad es que se veia extremadamente dificil sentarse asi, realmente lo era, Misora pensaba mientras bebia un poco de cafe.


"Augh" Ella escupio el cafe.
"¿Sucede algo?" Dijo Ryuzaki inocentemente bebiendo su cafe. "Una vez que entra en tu boca, no debes escupirlo."
"Sabe como una posion muy dulce."
"No posion. Azucar."
"..."

Misora miro el contenido de su taza... lucía como una pasta, la azucar no habia podido disolverse, era una masa gelatinosa. Mientras su atencion terminaba por distraerse con la postura de Ryuzaki.

"Senti como si fuera un trago de suciedad."
"Pero no es suciedad eso no sería dulce."
"Dulce suciedad..."

Aparentemente Ryuzaki tenía la costumbre de comer tal cantidad de azucar, para el era normal.

"Whew... el cafe siempre hace que me sienta mejor." Dijo Ryuzaki, terminando su taza hasta los ultimos gramos de azucar y cafe en el fondo de la taza. "Ahora a los negocios."
"Has pensado en algo."
"No luce como un asesino por dinero... pero en la ultima noche encontre algo interesante. Una conexion entre las victimas que nadie había descubierto."
"¿Que?"
"Sus iniciales Misora, las tres victimas tenian iniciales unicas, Believe Bridesmaid, Quarter Queen, Backyard Bottomslash. B.B., Q.Q., B.B., ¿Que cree que signifique?”
“Nada...”

¿Eso era todo? Su decepcion era clara en su cara, pero ella intentaba ocultarla finalmente era un gasto de tiempo, pero la noticia al momento era que ella ya habia visto las iniciales en las victimas pero no era algo que le llamara mucho la atencion, despues de todo podía ser incidental y sin premeditacion por parte del asesino.

“Ryuzaki... tu sabes que muchas personas tienen las mismas caracteristicas en el mundo, solo hay 26 letras en el alfabeto, en realidad no hay gran conexion en eso. Me refiero a que tu por ejemplo eres Rue Ryuzaki, lo cual es similar si de eso se tratara la busqueda de victimas.”
"Ese es el punto."

Ella no esperaba nada de el. Nada tenia sendido si el lidereaba las deducciones echas por ella ayer sin embargo su idea terminaba siendo paranoica.

¿R. R?


“Misora.”
"¿Que pasa?
"¿Has tenido alguna idea con mis deducciones?"
"No, no realmente. Esperaba que encontraramos otro mensaje como el de ayer, justo ahora me siento en la palma de la mano del asesino, es muy irritante..."
"Jugar al juego de nuestro enemigo hace que el se relaje y aumente sus ganancias en una estrategia perfecta. Bien Misora si el hubiese dejado un mensaje, ¿Donde lo hizo?"
"Bien, tal vez el mensaje sea el nombre de la tercera victima, Backyard Bottomslash, o su direccion. El rompecabezas que nos llevo del primer casi al segundo en todo caso..."
"Si eso creo."
"Bien, ¿que hay de diferente entre esta escena y la otra, algo que nos acerque al cuarto homicidio? Al final el tercer homicidio ya paso y no podemos prevenirlo, pero hay oportunidad de prevenir el cuarto. En lugar de perder el tiempo buscando un mensaje que ya conocemos sería mas constructivo buscar un mensaje que nos lleve a la cuarta victima."
"Pero eso suena a sumicion... seguimos sus pistas. Me refuero a que la identidad es una pista importante y cambiar la habitacion es inminentemente significativo. Aun que tenemos el poder de cambiar y tomar el control de la situación."
"No te preocupes ya estoy en eso."
"¿Que?"
"Agresivamente, no soy alguien que le guste caer ante otros y menos seguirlos en sus pasos."

(Madi dijo: LOL YAOI WUT)

"Tu realmente..."
"Nunca."
"Prevenir el cuarto homicidio solo nos llevara a arrestar al asesino. Eso es lo que mis clientes quieren, mas que nada. Pero el punto es correcto, ¿Le parece que trabajemos igual que ayer directamente en el tercer homicidio?"
"¿Desde diferentes angulos? Bien para mi..."

Ella en realidad no tenia intencion de colaborar con el de cualquier modo.

Ella tomo su bolso, estando segura que tenía todo acerca del tercer homicidio.


"Y... estas son imagenes de la escena del crimen..."
"Gracias."
"Pero como dije, el contenido sera el mismo que ayer."
"Si, lo se. Pero hat cosas que quiero saber... pero esta horrible fotografia ¿No lo es?" Dijo Ryuzaki poniendo una de las fotografias en la mesa cuando Misora pudiera verlas. Era una imagen del cuerpo de Backyard Bottomslash, Misora había visto cosas horribles durante su carrera en el FBI pero esa fotografia era demasiado grotesca comparada a las otras, unas cortadas en el pecho o los ojos destruidos.

El cuerpo estaba de boca abajo su brazo izquierdo y pierna derecha habian sido extirpados completamente, la sangre estaba derramada en toda la habitacion.

"Encontraron su pierna derecha abandonada en el baño, pero no saben donde esta su brazo derecho probablemente el asesino lo tomo para el pero, ¿Por que?"
"¿Esa pregunta de nuevo? Ryuzaki ese es otro ejemplo de algo que esta alli ¿Pero no esta? En este caso el brazo izquierdo de la ¿victima."
"El asesino nescesitaba cortar el brazo izquierdo... pero el no lo hizo con el brazo derecho, por que no lo queria ¿Que significa?"
"De cualquier modo, iremos alli en la tarde... pero podriamos gastar algunas horas aqui primero."
"Eso suena bien, Oh si, esta era una foto de la victima en una cabina, probablemente podrias verla. Eres buena para encontrar cosas acerca de la personalidad de las victima o sus amigos..."
"De acuerdo."

Ryuzaki puso su atencion en aquel archivo, mientras Misora fue al baño, para quitarse aquel sabor dulce que tenía por culpa del cafe, ella consideraba contactarse con L pero en un pequeño apartamento no podria hacerlo sin que Ryuzaki escuchara, aun que tendria que decirle a L sobre el ataque en cualquier momento... O tal vez seria algo de lo que L no se preocuparia. Misora se miro en el espejo.

"Pero L hace lo mismo" Ella pensaba. El detective mas grande del siglo, alguien que nunca se ha mostrado en publico su identidad es desconocida. ¿Cuantas personas podrian decir que L era L? ¿Habia alguien? Naomi Misora no tenia modo de tener estas respuestas tan solo mirandose en un espejo.
"Un espejo... ¿Un espejo?"

Hmmm

Creo que ella tenia algo.

Un espejo... derecha e izquierda en una accion... el reflejo de la luz... el reglejo de una superficie... vidrio, nitrato de plata... ¿Plata? No el material no importaba, la calidad era lo importante... calidad... el reflejo de la luz... no el reverso de la derecha a la izquierda... ¿En oposicion?

"Oposicion... la oposicion... ¡El lado contrario!"

Misora salio del baño y regreso a la mesa. Ryuzaki la miro con sorpresa abriendo sus ojos.

"¿Sucede algo?" El pregunto.
"¡La fotografia!"
"¿Huh?"
"¡La fotografia!"
"Oh, ¿Hablas de la tercera escena del crimen?" Pregunto Ryuzaki tomando la fotografia de la tabla una vez mas. El cadaver, con su brazo izquierdo y pierna derecha extirpados. Misora tomo ambas y saco otras fotografias de los anteriores homicidios.
"Ryuzaki"
"¿Que?"
"¿Nada en estas fotografias luce no-natural?"
"¿Estan muertos?"
"La muerte no es no-natural, no al menos en esto"
"Que filosofico."
"No bromes. Mira. -Los cuertpos estaban en diferentes posiciones. Believe Bridesmaid, boca abajo, Quarter Queen boca arriba y Backyard Bottomslash boca abajo."

Esto podria conectar en nueve, cuatro y nueve dias entre los asesinatos... tal vez si no lograban encontrar a la cuarta victima antes, esta apareceria boca arriba.

"Luce como una posibilidad diferente... Aun que es cierto que Quarter Queen fue encontrada boca arriba eso no es natural con estos homicidios."

La reaccion de Ryuzaki no era satisfactoria, a pesar de todo Misora comenzaba a ser inestable. "Dejame pensarlo un minuto." Dijo Misora sentandose en una de las sillas.

"Misora cuando piense recomiendo esta postura."
"¿Esa postura?"

Con sus piernas cercanas al pecho ¿Realmente recomendaba eso?

"Seriamente. Mis deducciones tienen que ver con esto, deberias intentarlo."
"No... yo... bien, lo hare."

Ella asumio esa posicion.

"..."
"Bien Misora, hablas de Quarter Queen y su posicion que fue un mensaje del asesino, eso significa que la twercera victima..."
"No, no ese mensaje, es una extencion de lo que dijiste acerca de sus inciales..."

Dos personas extrañamente sentadas, explicando sus deducciones.

"Las inicia les de las victimas, B.B., Q.Q., B.B. algo tenia que ser una conexion entre allas... pero... las iniciales de dos victimas eran las mismas, B.B. si en lugar de que las inciales de la segunda victima hubieran sido B.B en lugar de Q.Q tendriamos la conexion perdida ¿Correcto?"
"Por simple aritmetica 26 veces y esas son probabilidades aplica bles a 676 personas. Moviendose de las iniciales a una letra no era mucho... pero si se pensaba en que el comienzo era "B" es menor".
"Interesante teoria. Pero Misora, la segunda victima es Quarter Queen sus iniciales son Q.Q. Estas implicando ¿Que el asesino cometio un error? Y mataria a alguien con iniciales B.B. pero accidentalmente mato a un Q.Q."
"¿Que dices? El mensaje de la escena era Quarter Queen, eso no fue un error."
"Cierto. Lo olvide."

¿Realmente lo habia olvidado?

"Nueve dias, cuatro dias, nueve dias, B.B., Q.Q., B.B., boca abajo, boca arriba, boca abajo. Era una certeza de que esto era algo especial y ciertamente considero la idea, pero el asesino realmente lo ve asi, tal vez por su personalidad. Usualmente seria mas coherente."
"Los metodos de asesinar, estrangulacion, trauma cerebral, apuñalamiento, eso no es una conciencia."
"Esa inconcistencia es diferente. El busca hacer algo nuevo cada vez. Por que es eso busca acaso hacer lo que un espejo mostraria, B y Q son lo mismo."
"¿B y Q? ¡Son completamente diferentes!"
"Son las letras capitales. Pero en cualquier caso." Misora dibujo con su dedo sobre la mesa las letras b y q. "Lo ves, es otro modo de verlas."
"¿Esto explica por que ella estaba boca arriba?"
"Exactamente, un estimado de 676 personas comparten las iniciales B.B., y si este es la conexion perdida en la que el asesino busca a sus victimas, el no tendra eleccion buscara a alguien con iniciales Q.Q."
"Es cierto, excepto lo ultimo. No creo que busque a alguien con iniciales Q.Q. tal vez a alguien mas con B.B. como fuera, creo que es mas facil remplazar esa parte del rompecabezas designado por el equipo de investigacion, si comenzamos por B.B. la conexion perdida sera mas obvia. Pero es solo una suposicion. No mas que un 30%"
"30%"
"¿Por que?"
"De acuerdo a nuestra teoria tu conclucion doice que Quarter Queen fue encontrada boca arriba. Dentro de la teoria que b y q son un reflejo... pero trabajemos logicamente, Misora."
"¿Por que no?"
"Es un caso lento, las iniciales siempre son letras capitales."
"Oh..."

Correcto... Las iniciales escritas hacian de esto un caso lento. Quarter Queen siempre Q.Q. nunca q.q. lo mismo que B.B. nunca b.b.

"Pensaba en eso." Dijo Misora poniendo su cara sobre sus rodillas.

Tan cerca... cada vez se acercaban a lo que el asesino queria sin embargo era mas lejano. Pero siempre la conexion entre la b y la q se veia tan grande.

"Vamos Misora. No se deprima."

Se miran...

"Francamente, estoy feliz de que tu teoria sea incorrecta. Si Quarter Queen fue asesinado como un sustituto... es uan horrible razon para matar a una niña."
"Si... si lo pones de ese modo."

¿Mmm? Misora defraudada, pronto. Un momento antes, Ryuzaki insitstia en que no había diferencia entre matar a un niño y matar a un adulto, ¿Pero que motivo tendria para hacerlo? Una razon como esa... no podria hacer nada, ¿Con algo que no existia? Una niña de 13 años.

¿Una niña? ¿Una niña? ¿Una pequeña niña?

"... No, Ryuzaki." Dijo Misora con una voz temblando "En ese caso," temblando de furia.
"Es por que el asesino escojeria a un niño?

Una de 13 años.

Sus iniciales.

En cualquier caso.

"Por que ella era una niña. ¡Y por que su cara estaba boca arriba!"

Solo un tiempo antes Naomi Misora habia realizado lo que Ryuzaki tenia como punto de investigacion, sus iniciales, quien tenia como punto principal que la victima era un niño, y quien le habia dado azucar en su cafe que la había enviado al baño, de donde provenia la inspiracion que todo era un reflejo, ella nescesitaba algo mas.

Pero de cualquier modo... el asesino BB de Los Angeles.

La conexion perdida habia sido encontrada, los detalles criticos eran largamente la pista a un nombre.