La Ultima Pagina

Para no dejar nada sin explicación.

No hay mucho que escribir aquí, asi que solo usare lo principal. Mi gran y respetado predecesor, el hombre que sus acciones y fuerte influencia me impresionaron, B, B.B., Beyond Birthday, obviamente nescesitaba explicar de nuevo los asesinatos sin respuestas. ¿Por que lo había echo? De nuevo, era dificil de explicar, el competía contra el hombre del que el era una copia, El detective mas grande del siglo, L.

No importaba quien perdiera o ganara.

Una competencia.

En cualquier caso, ¿B era ganador? El habia determinado que L perderia, en una ordinaria guerra de detectives, quien lo resolviera primero ganaría, Era como mirar la batalla entre L y el asesino Kira, L habia ganado al probar quien era Kira, mientras que Kira ganaria matando a L. ¿Pero acerca de B y L? Beyond Birthday era seguidor de L quien resolvia cualquier caso sin importar quien fuera su contendiene. Si B creaba un caso que ni el mismo L pudiera resolver, B le ganaria a L.

Eso era el asesino BB de Los Angeles.

El conocía en ese momento y sabia lo que hacia en Wammy's House y Watari quien alertaria a L para detenerlo. En cualquier caso el plan de L comenzaria despues de el, el tenia las cosas preparadas cuidadosamente, Beyond Birthday era cuidadoso en su plan, y cuando L lo habia notado el 14 de Agosto, después de el tercer homicidio, no era algo ideal pero tampoco era malvado.

De echo, L no se movia por si mismo, era cuidadoso con lo que pasaba y donde trabajaba, como era, probablemente, B era alguien con suerte, Beyond Birthday tenia suerte. Sus ojos le decian los nombres. Misora, una agente del FBI suspendida.

Pero realmente importaba que ella trabajara para L o no.

¿Por que?

B sabia de Naomi Misora, se hacia llamar a si mismo Rue Ryuzaki. Rue Ryuzaki, L.L.

Para todos en Wammy's House no habia mas motivo que para nosotros mismos identificarnos con una letra y Beyond Birthday lo hacia. Naomi sabia que pasaria con los detectives que falsamente se identificaran como L, y B de Wammy's House lo conocia mejor ya que el era la eleccion para sucederlo. Una vez habiendolo sabido, el estaba listo.

Como era, Ryuzaki, habia jugado tontamente, observando a Naomi Misora ocasionalmente guiandola, desde la primera escena a la tercera, asegurándose de que descifrara los mensajes que el habia dejado. Comparado al desafió con las familias de sus victimas el le ayudo a resolver el caso, ahora Misora se dedicaba a caminar en el parque, mientras se preguntaba sobre esto, sin saber que había combatido contra el remplazo L.

Misora habia contactado con L por un numero, durante la investigacion y ella habia recibido instrucciones del misterioso detective privado Rue Ryuzaki, el esperaba esto, el sabia del rompecabezas a la LAPD por alguna razón. Si alguien aparecia con un documento que solo L tenia, y Ryuzaki los tenia por que el era quien los había creado en primer lugar. Misora habia echo mejor las cosas de lo que ella misma había esperado. Como el lado oscuro de la luna, este caso tenia dos lados, Ryuzaki habia finjido ser un detective privado comun con la capacidad lógica de deduccion. Ella tenía todo por sospechar de el. Las pistas en las tres escenas tenian pistas que se necesitaban al resolver pero Ryuzaki habria podido resolverlo todo sin su ayuda, pero al final, L usaba a Misora para investigar y lo mismo hizo Ryuzaki. Rue Ryuzaki era un detective suspicaz pero no de confianza para dirigirlo a L. Lejos de todo Beyond Birthday habia sido apresado, por los primeros tres homicidios y cercano al cuarto, sin recordar que lo había cometido contra el mismo. Misora habia usado un camuflaje, pero en ese sentido, la primera de las tres escenas había mantenido el camuflaje para lograr llegar al cuarto asesinato.

La tercera escena, el reloj había anunciado un lugar en Pasadena donde vivian tres personas con las iniciales B.B. lo cual no era dificil de saber con los ojos de un shinigami, el habia dicho y sabia exactamente lo simple que seria en estas condiciones. Habitación 1313, Blackberry Brown, habitacion 404 Blues-harp Babysplit. Naomi Misora trabajaba sola mientras planeaba un plan extra en caso de que L fuera mas de una persona. Si eran dos investigadores L enviaria a mas de una persona con ella.

Misora en la habitacion 1313 y el mismo asesino en la 404. Honestamente no era particularmente mejor que se tratara de una mujer como cuarta victima.

Ademas Ryuzaki habia intentado suicidarse.

Llevando todo a un tercer plano, los Wara Ningyo en la pared habian sido solo una advertencia, limpiando las huellas e incendiándose con gasolina a el mismo con fuego.

El se había escogido a si mismo como cuarta victima. Beyond Birthday, el ultimo B.B. Ese que Rue Ryuzaki había creado para entorpecer a L y a Misora y encontrarse a si mismo rapidamente, era solo un motivo pequeño que su verdadero nombre fuera Beyond Birthday B.B. Y Mas aceptable a el mismo como cuarta victima y mucho mas apropiado para el detective.

Incineracion. Quemandose hasta morir. Naturalmente sus huellas digitales habian sido borradas tambien, el se molestaba consigo mismo por el maquillaje que tenia que usar bajo sus ojos, era como una mascara, si alguien directamente afiliado con Wammy's House inspeccionaba el cuerpo, ellos no tendrian idea de que Rue Ryuzaki y Beyond Birthday eran el B de Wammy’s House. El tenia que dejar atras la conexion entre Beyond Birthday y B. Aun que en realidad no tenia intencion de ocultar su identidad (El queria ser encontrado como Beyond Birthday, y encontraran que era otro B.B.), Pero el tenía que esconder a B de Wammy's House. La razon era para cambiar su metodo de estrangulacion de la primera escena, al trauma cerebral de la segunda, el apuñalamiento de la tercera que inicialmente era solo un experimento, particularmente motivado por la curiosidad, pero lejos, muy lejos de esto la importancia de que la cuarta muerte fuera natural. Con esto las heridas que habia causado en los cuerpos previos, como a si mismo Beyon Birthday seria producir su propía muerte sin una obvia discrepancia entre las muertes. Con un cuerpo quemado, era imposible que el daño que hizo fuera reconocido o no.

En la cuarta escena era difícil de explicar, no habia mensaje, no habia razon de dejarlo. B estaba representando que el caso del asesino BB de Los Angeles estaba resulto por L.

Un caso que L no podria resolver.

En otras palabras, el había preparado la solucion, desde que el asesino habia cometido suicidio, disfrazándose de la cuarta victima, para que el lograra escapar, sin pistas para que lo atraparan. Con esta difícil descidion que el habia tomado dramaticamente como el cuarto homicidio. Particularmente el mensaje en la tercera escena tenia muchas ambigüedades comenzando por descidir si se referia en la hora a a.m. o p.m. y la habitación 1313 contra la 404, comparado al mensaje tan claro dejado en la primera escena, Misora como ayudante de L, no podia pensar en eso como una solucion mas que problemas. Algo que estaba alli pero ni lo estaba, fue complicado desde este punto, específicamente si lo perdido era algo que estaba en el primer caso de ese asesinato, no había manera de encontrarlo ¿Pero si de probarlo?

Un problema sin solución no tiene solo una respuesta, que no pueda ser encontrada. Pero si la respuesta compitiera contra la desigualdad de los tres homicidios. Con sus propias manos. A pesar de que lo perdido no estaba alli, mientras L buscaba a B quien no existia mas. La metafora gradualmente crecia contra los Wara Ningyo puestos desde un inicio como la representacion de las cutro victimas, sin una conclucion de que esto era así. L podia cambiar a pesar de que el mismo B estuviera muerto. Claro es un modo de expresarlo. L siempre seguiría siendo la mirada del caido B. L gastaria su vida atra vez de la sobra de B.

L había perdido.

B había ganado.

B estaba en la cima y L en lo mas bajo, L era la basura en los zapatos de B.

La copia usurpando al original.

O eso creía.

Eso realmente podria haber pasado si acaso habia gastado el tiempo preparando sus crimenes por nada, destruyendo, se concentraba tanto en L que una vez habiendo visto a Naomi Misora nada mas importaba. Su atención estaba en ella, y ella no lo vio de parte de el. Creia en si mismo como parte de esto, como una parte subestimada de ella. Ella no tenia mayores expectativas esa versión era escencial, arrogante, si me preguntas, sin las deducciones de Ryuzaki, acaso ella podia haber descifrado los mensajes con la misma velocidad.

Naomi Misora.

La llave a las habitaciones. Las habitaciones cerradas. Ryuzaki habia terminado con esto, y no podia pensar en mas acerca de esto que el asesino que probablemente había usado como llave, por que estaba tan concentrado en el mismo problema. Beyond Birthday tenia la idea justa de que la devilidad era su propia perdición.

Pero era debilidad seria olvidada una vez que el cuarto homicidio pasara, si el podia llevarlo acabo, si el no se distraía hasta ese momento... Seria por que B habia ganado. Misora se figuraba antes del cuarto homicidio como completo cuando el solo lo describía como pura suerte.

En la primera, segunda y tercera escena los Wara Ningyo estaban directamente cruzando las puertas, y los muñecos estaban a la misma altura siempre, ella lo sabia. En el tercer homicidio los muñecos de felpa en la habitación lucian como una idea razonable, pero no como idea primaria. Y esa funcion de metafora de las victimas era de nuevo, solo una suposición.

Específicamente, dejandonos ver como habian sido creadas las escenas tras una puerta cerrada. El trato de un cordón con una alianza. Ryuzaki habia negado todo, pero esa seria una llamada sin suerte. Ella lo habia culminado con un solo método, la fuerza de llevar todo en una sola direccion, aplicando precion a la misma para encontrarlo. Como había sido explicado por Ryuzaki, solo era el efecto tras la puerta al haber sifo golpeada y abierta. Una brillante analogía.

Pero ella realmente estaba cerca.

Y en eso estaba la potencial cuarta escena del crimen, Misora habia llegado a la ultima puerta, poniendose en la puerta opuesta a la pared e imaginado al Wara Ningyo alli.

Los Wara Nyngio en la pared.

El asunto era que el asesino era el muñeco mismo... pero sin aquel clavo. Los Wara Ningyo tenian una dramática direccion de juego.

Esencialmente, el habia usado los clavos contra las pared en un modo diagonal. Uno que ayudara, los Wara Ningyo no estaban directamente posicionados contra la pared, o directamente a ellas. Este metodo prevenia la dinámica de fuerza aplicada sobre ellos.

Una vez que la puerta fuera cerrada, obviamente estos tendrían un sentido horizontal, una manera extraña de verse a si mismo... Lo cual era la explicación a todo.

A pesar de esta tediosa explicación, la naturaleza exacta de cerrar una habitacion no era importante. Bien... a pesar no estaba completa, pero si concentrada en el mismo punto de todo como algo real. Era todo parte del truco de la misma escena, aun que en la cuarta escena el ultimo Wara Ningyo, no se usaría. Como se sabe la victima final era Rue Ryuzaki. Solo debemos conocer el por que de las habitaciones cerradas para que el ultimo homicidio tuviera lugar, de otro modo el echo de que se creara una escena de ese modo con los Wara Ningyo habria sido desechada desde el comienzo. La devilidad de el plan se evaporaria, sin dejar al misterio el cuarto homicidio.

Naomi Misora estaba justo a tiempo.

Ryuzaki se habia preguntado a si mismo, "¿Por que?" dejando al asesino hacer lo que el nescesitaba, esa pregunta, un juego por diversión... un rompecabezas. Un secreto tras aquellas habitaciones que lucian como suicidio... pero en este caso, la habitación se trataria para llevar a cabo el ultimo homicidio que en este caso era un suicidio.

Provisto de un misterio que L no podia resolver.

Si el no lo resolvia, entonces no habia respuesta.

De acuerdo al escenario de Ryuzaki, Misora correria por las escaleras mientras le permitia a Beyond Birthday arder hasta su muerte y si ella llegaria a la habitacion del ultimo homicidio y detenerlo antes de lo que B habia planeado.

Si la policía no hubiera tomado los muñecos y clavos como parte de la evidencia, Misora probablemente habría pensado mas rapido. Pero este no era un asunto de suerte, en parte de todo era plan de Beyond Birthday. El co nocia como la policia investigaria la escena. Beyond Birthday habia calculado cuanto tardaria L en investigar y seguirlo. La tercera escena era solamente parte de lo que quedaba, en cualquier caso aquellos muñecos eran solo parte de un reloj, uno que la distraía. Solo quedaba que Beyond Birthday se antepusiera al plan de Misora y su habilidad para investigar.

No habilidad.

A su inspiración.

Pero pensándolo el truco de las habitaciones era un modo en el que el asesino se encontraba guiando a Misora, despues ella podria haber comenzado a indagar y pensar en alguna teoria desambigüa. Sus deducciones no eran inmediatamente guiadas por Ryuzaki. De echo no era asi, ella sabia los detalles de la conexión entre L y B y si no habia ocurrido que Ryuzaki hiciera exactamente lo mismo. Ella seguia sospechando pero no de modo definitivo. Teorizar sobre el cuarto asesinato que era realmente un suicidio, requería de realizar un mensaje teniendo dos posibles escenas del crimen, y que dos de ellos esperaran al asesino, sin embargo uno de ellos era el asesino mismo... pero Misora no tenia suficiente hailidad de deducción, al menos no la que se requeria para probar quien era el asesino.

Ella lo imaginaba.

Pero no podia asegurarlo.

El sabía que Naomi Misora sabía Capoeira.

En cualquier caso, solo una persona podría estar alli, quien seria al final, tal vez el hombre que la habia atacado días antes, tal vez era el asesino. Misora habia usado sus tecnicas de Capoeira para pelear contra el. Desde ese momento Ryuzaki habia sido comicamente vencido, esa era la razon por la que insultaba a Ryuzaki... el había guiado a Misora a la verdad.

Fracaso.

Beyond Birthday, Rue Ryuzaki había fallado. El unico fracaso de el asesino que no cometia errores. Si solo Misora hubiera sido un poco mas brillante lo habria detenido mucho antes. Pero era tarde. El había nacido con aquellos ojos de Shinigami, pero no ojos para juzgar a las personas... probablemente un pequeño costo ante esta habilidad, cambiado su frase pero seguramente sin codificarla del todo.

Esto era ahora un misterio eterno exactamente para conocer que tanto sabia L en realidad. El conocia todo acerca de Misora basado en sus acciones. L era alguien que definitivamente no sabia hablar en terminos pequeños. Como siempre era algo claro, un asunto que a nadie le importaba.

B perdio contra Naomi Misora.

En otras palabras el perdio contra L.

Perdiendo contra dos en una batalla, una muerte no planeada, Beyond Birthday fue llevado al hospital de la policía  un asesino serial habia nacido un mes antes, el 31 de Julio no el 22 de Julio, aquel dia el había advertido a la policía, aparentemente B se encenderia con gasolina el mismo momento, Misora habia encontrado la verdad. Si solo un minuto antes ella hubiera entrado a la habitación 404. El no habria pasado por aquel momento, o muerto antes de llegar al hospital antes de que la ambulancia llegara. Pero el no murió. Su cuerpo era mas fuerte de lo que el creía y su vida seria mas larga de lo que pensaba. El plan de matar se había convertido en un plan para matarse. Estoy seguro que Beyond Birthday habría elegido otro metodo. Pobre, pobre de mi predecesor. No solamente estaba completamente desfigurado, había sobrevido pero al cabo de que... su había alargado su propia vida.

Acepta mis condolencias, B.

Y con eso no hay nada mas que decir acerca de las notas sobre el caso del asesino BB de Los Angeles. Si quedara espacio podría contar acerca de las otras dos historias que escuche sobre L, la historia entre los tres grandes detectives del mundo, y sobre como resolvió un caso sobre bio-terrorismo, con apariciones especiales de otros amigos del alfabeto, X y Z, el caso que hizo reconocido al mas grande detective del mundo, el atentado de Winchester que estuvo a punto de desatar la tercera guerra mundial. Como sea mirábamos cosas mas objetivas y ahora ya no tenemos espacio, oh, bien en cualquier caso llenare este archivo con pequeñas descripciones de algo que le paso a Naomi Misora algunos dias despues.

Con el caso terminado, Misora regreso al trabajo en Septiembre, capturar a Beyond Birthday habia provado por mucho lo buena que ella era, y nadie independientemente sabia que había echo durante su ausencia. Mientras que ella no era popular en el trabajo, finalmente nadie negaba que tenia un buen empleo y tampoco no era de imaginase que L habia puesto de su parte detras de todo aquel alboroto. Desde un punto de vista practico, debía imaginar al beneficiario que habia puesto dinero en su cuenta de banco de parte de una compañía de la que nunca habia escuchado antes.

El primero de Septiembre, tras poner un pie fuera de casa fue directo a la estación del metro, y llego a su oficina no pudo evitar sentir emoción, despues de todo regresaria a su antigüa vida. Ella habia hablado con L solo hasta que el asesino fue arrestado. El le agradeció por la ayuda y no supo mas de el. Mientras tanto B había sido en el pasado un candidato para suceder a L, y la presion de esto aparentemente lo habia atacado. Por ultimo ella sentía de algun modo lo que era Ryuzaki, tal vez acciones incomprensibles, pero lo entendia de algún modo, solo no podia imaginar como era que el habia podido haber echo tanto daño. Todo en el caso de lograr ganar una competencia contra L matando personas, intentandose matar a si mismo... pero mientras los asesinatos solo enmascaraban su propia locura, cometiendo suicidio por una razón estupida que no podia ser. Antes de hacerlo, si alguien acaso lo hubiera podido detener... pero era solo una suposición el tan solo pensarlo. Su propia vida era un modo de entender a las victimas, nadie sabia que Beyond Birthday habia intentado usurpar a L. Eso era mas que su propia vida. A pesar de aquel intento desesperado. Nadie podria haberlo detenido.

Estaba todo resuelto.

Quien era el... alguien fuerte.

¿Era realmente fuerte?

Misora pensaba, recordando nerviosamente todo lo sucedido.

Fuerza.

La fuerza que la propia Misora no queria imitar...

En la estacion de entrada ella vio a un hombre.

Un hombre joven, con una exprecion intensa.

Con unas lineas oscuras bajo sus ojos, ella pensó si acaso estaban echas con maquillaje o no habia dormido en días, que era presisamente lo que parecia, tal vez habia evitado dormir toda su vida.

Vestia una camiseta blanca y pantalones azules de mezclilla.

Sus pies sin zapatos, debajo de el unos tenis. Ella tuvo una extraña sensacion de Deja vu.

Como si lo hubiera visto antes.

Era algo que le recordaba a Rue Ryzuaki-Beyond Birthday. Pero su semblanza era diferente, como si fuera el original o tal vez otra copia.

"Um, tendria que..." Ella dijo preguntandose mientras cruzaba la entrada, si acaso deberia ignorarlo y seguir caminando.

Aquel hombre inmediatamente se puso de pie y camino a su lado.

¿Camino a su lado? No, eso no es correcto. El realmente intento poner sus brazos alrededor de ella.

"¿Huh? ¡No!"

Misora instantaneamente repelio el abrazo de aquel hombre con una ofensiva haciendo que el hombre perdiera inmediatamente el equilibrio.

Aquel hombre cayo por las escaleras del metro.

Un pequeño accidente.

Ciertamente, el habia intentado asaltarla, pero Misora rapidamente le habia echo frente y descidio acercarsele.

"¿Estas bien?" Ella pregunto.

El estaba en el suelo tocandose su estomago, era evidente que le habia echo daño.

"Ya veo," el dijo, obviamente hablando consigo mismo. "Habia estado viendo videos, pero enfrentarse es muy diferente, pero ahora entiendo."
"¿Huh?"

¿De que hablaba? ¿Acaso ella lo habia golpeado en la cabeza? Su pri mer dia de trabajo habia comenzado en problemas...

"¿Puedes ponerte de pie?" Pregunto Misora a el hombre, quien la miro con aquellos ojos negros.
"Gracias," el dijo, tomando su mano. Misora lo ayudo a ponerse de pie.
"¿Estas herido? ¿Te lastime?"
"Estoy bien, gracias," dijo el hombre sin soltar su mano. "Eres muy amable," Dijo el, con algo que parecia una sonrisa, mientras soltaba su mano. Tras esto el le dio la espalda y lentamente comenzo a subir las escaleras.
"Ah... e-espera solo un momento."

Misora dijo intentando detenerlo, un momento antes de correr tras el, ella era una agente del FBI y no dejaria a un asaltante sin castigo. El hombre volteo sin aparentar estar nervioso.

"Si no estas herido, debes venir conmigo el ataque que trataste de acerme, es un crimen serio. No puedes poner tus manos alrededor de una mujer solo asi. ¿En que pensabas?"
"En nada, solo debia hacerlo. Algo en su actitud me dijo que no seria complicado para usted."
"¿Como te llamas'" Naomi pregunto su nombre.

El hombre se quedo anodadado.

Y respondio.

"Por favor llamame Ryuzaki," Dijo sin perturbarse.

Exactamente como otra persona habia echo.

Sin embargo aquella persona similar a esta frente a ella, unos cuantos años tras su arresto, el 21 de Enero de 2004, mientras pagaba su sentencia en una prisión en California, Beyond Birthday murio de un misterioso ataque al corazón.