Prologo

Cuando Beyond Birthday cometió su tercer asesinato, intentó un experimento. Queria saber si era posible matar a un ser humano con una hemorragia interna, sin dañar ninguno de sus órganos. Para comprobarlo drogo a la víctima la cual cayó inconciente y fue atada, Beyond Birthday comenzo a golpear el brazo izquierdo de la victima fuertemente, teniendo cuidado de no romper la piel. Tenía la esperanza de lograr provocarle una hemorragia para causarle la muerte por la perdida de sangre, pero este intento terminó lamentablemente en el fracaso. La sangre acumulada por los golpes en el brazo solo se puso roja y púrpura por debajo de la piel, pero su víctima no había muerto. Simplemente tuvo un shock y se convulciono pero seguía viva. El estaba convencido que la perdida de sangre que le había provocado sería suficiente para matarlo, aun que aparentemente, había subestimado este asunto. En lo que se refiere a Beyond Birthday el metodo actual con el que conyebava sus asesinatos tenían una puntuacion baja en la escala de diversión y este metodo nunca fue más que un experimento interesante. No estaba especialmente preocupado por conseguirlo o no. Simplemente Beyond Birthday se encogió de hombros y saco un cuchillo...

No, no, no, no, no.

No este no es el estilo, no esta esta la voz narrativa, así nunca se logra mantener el tono del arco narrativo a través de una historia. Solo hara parecer a la lectura como algo complicado y aburrido. Lo pondre en los terminos de Holden Caulfield (uno de los mas famosos escritores de mentiras), detallare lo que hizo Beyond Birthday aun que el hacerlo no convendria a mis propositos (incluso en mi posición, ya que tengo una gran simpatía por él). Explicare totalmente sus asesinatos en frases cuidadosamente redactadas, de ninguna manera aumentare el valor de lo escrito. Esto no es un informe, ni es una novela. Incluso si pasa y se convierte en una de ellas, aseguro que no sere feliz. No me gusta usar lineas trilladas, pero me imagino que por el momento nadie pone los ojos en estas palabras, ya que el no esta vivo.

No creo necesitar recordar al lector acerca de la batalla épica entre el detective más grande del siglo, L, y que el asesino mas grotesco, Kira. El instrumento de muerte fue un poco más fantástico que la guillotina (por ejemplo), pero Kira logró un reinado de terror en una manera patéticamente infantil de pensar. Mirando hacia atrás, sólo puedo suponer que los dioses de la victoria le sonrieron a Kira por su propia diversión vana. Tal vez estos dioses en realidad querían un mundo empapado en la sangre de la traición y la falsa acusación. Quizás el episodio entero existe como una lección que nos enseñara la diferencia entre el Todopoderoso y un Shinigami. ¿Quién sabe? Yo, por ejemplo, no tengo la intención de perder más tiempo pensando en esta serie de acontecimientos tan negativos.

Al diablo con Kira.

Lo que a mi me importa es L.

L.

El detective más grande del siglo. Con una asombrosa capacidad mental, L tuvo una muerte injusta y prematura. Con un registro de 3.500 casos dificiles resueltos y envio tres veces ese numero en degenerados y corruptos a la carcel. Ejercía un poder increíble, era capaz de movilizar a cada oficina de investigación en el mundo y fue aplaudido con generosidad por sus esfuerzos. Y en todo el nunca mostró su rostro. Quiero grabar sus palabras con la mayor precisión posible. Yo quiero dejarles que encuentren a alguien. Como a alguien que se le dio la oportunidad de seguir sus pasos. Bueno, yo no podría haber sido capaz de tener éxito, pero quiero dejar eso atrás.

Entonces, ¿Lo qué estás leyendo ahora son mis notas acerca de L? Es un mensaje de muerte, no de mí y tampoco se dirige al mundo. La persona más probable en leer esto primero será seguramente el cabezón de Near. Pero si ese es el caso, voy a decirle que no triture o queme estas páginas aun que si le causa dolor descubrir que yo sabía cosas de L que el no, entonces estara bien que lo haga. También existe la posibilidad de que Kira lea esto... y espero que no lo haga. Este escrito sería un llamado para el asesino, que sólo tiene por ayuda un cuaderno de la muerte y al idiota de un shinigami, un asesino que bajo ninguna circunstancia, ni siquiera vale lo que la suciedad debajo de los zapatos de L valeria, menos aún luego de haber cumplido su objetivo.

Soy una de las pocas personas que ha conocido a L. L ¿Cuándo y cómo me encontré con él... este es el recuerdo más valioso que tengo y lo escribire aquí, pero en esa ocasión L me contó tres historias de sus hazañas y el episodio con la participación de Beyond Birthday fue uno de ellos. Si se cae la pretensión y simplemente me refiero a la historia como "El caso del asesino BB de Los Angeles", entonces imagino que muchos de ustedes habran oído hablar de ello. Obviamente, nunca salió a la luz que L y más importante Wammy's House el hogar que me crió hasta que yo cumpli quince años es solo por que se encuentra conectado con esto, pero en realidad, era L, quien desde el principio, nunca se involucró en un caso a menos que hubiera más de diez víctimas o un millón de dólares en juego y esta es la verdadera razón en su entrada agresiva a involucrarse en este caso, aunque solo tenía tres o cuatro víctimas. Voy a explicar con más detalle en las páginas que le siguen, pero por esta razón, el caso del asesino BB de Los Angeles son un hito para L, para mí, e incluso para Kira. Fue un acontecimiento monumental para nosotros.

¿Por qué?

Debido a que fue en este caso donde L primera se presentó como Ryuzaki.

Así que vamos más allá de toda descripción aburrida de lo que Beyond Birthday pensaba, de cómo mato a su tercera víctima, ya que tengo un interés en todo y mientras estamos en esto, vayamos a las víctimas segunda y primera, no hay ningún esfuerzo en mirar hacia atrás sus primeros asesinatos, ajustaremos las agujas del reloj hasta la mañana del día siguiente, en el momento brillante cuando el detective más grande del siglo, L, comenzo a investigar el caso. Ah, casi lo olvido. En caso de que alguna persona, aparte de Near este leyendo este escrito, entonces yo debería al menos realizar la cortesía de presentarme a mí mismo, al final del prólogo. Yo soy su narrador. Para nadie más que de dos, mi identidad no debería generar interés ya que aun que soy parte del bajo mundo de la mafia soy un sujeto que murió como un perro, Mihael Keehl. Me llamó a mí mismo Mello y me dirijo a mi mismo por ese nombre, pero eso fue hace mucho tiempo.

Buenos recuerdos y pesadillas.